www.diariocritico.com

Así han pasado los candidatos la jornada de reflexión: entre el descanso y Cataluña

Casado, Rivera, Sánchez, Errejón e Iglesias
Casado, Rivera, Sánchez, Errejón e Iglesias (Foto: PP, Cs, Moncloa, Ultimedia y @Pablo_Iglesias_)
sábado 09 de noviembre de 2019, 17:42h

Los principales líderes políticos que concurren este domingo a las elecciones generales han dado cuenta de cómo han pasado la jornada de reflexión.

Los cabezas de lista de PSOE y PP han dedicado este sábado a Cataluña de una u otra manera.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, se ha dejado grabar en el Comité de seguimiento de la situación en Cataluña que se reunió esta mañana en el Complejo de La Moncloa. Sánchez presidió la cita acompañado de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el ministro en funciones del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, acudió a Barcelona donde casualmente tenía un "compromiso personal", tal y como informó el partido en un comunicado. Casado pasó la jornada junto a su mujer tras reunirse con la dirección del PP de Cataluña para analizar la situación de cara a la jornada electoral ante las amenazas de los grupos independentistas de dificultar la libertad de voto de los catalanes.

Por otro lado, los líderes de Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox dedicaron la jornada de reflexión a descansar con sus allegados. Únicamente, Santiago Abascal no ofreció imágenes de su actividad el día previo a la votación.

El presidente de Cs, Albert Rivera, difundió a través de su cuenta de Instagram un vídeo en el que aseguraba haber hecho deporte y anunciaba que pasaría el día en casa, con una paella. Para cerrar su mensaje, Rivera hizo una llamada a la participación. "Si no votas, otros deciden por vosotros", advirtió. Y cerró con un mensaje que recordaba a su lema de campaña: "Nos vemos mañana en las urnas para poner España en Marcha".

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, compartió unas imágenes suyas en el campo junto a sus perros a través de las redes sociales.

"Un gustazo poder dedicar tiempo a pasear con Leona, Rumba y Tirso tras unos días tan movidos. Gracias a todos los que trabajaron tan intensamente en la campaña y a quienes nos habéis apoyado tanto", manifestó tras la intensa campaña exprés de una semana.

En el caso del candidato de Más País, Íñigo Errejón, la jornada de reflexión la pasó con sus aliados de Compromís en Valencia. Su formación difundió imágenes de su cabeza de lista paseando por la playa con Joan Baldoví y Mónica Oltra. "Mañana hay que salir a votar para no retroceder", declaró.

- La repetición electoral cuesta 135 millones a las arcas públicas y eleva el censo de votantes a cifras récord

- 10-N: los partidos llegan al día de reflexión con la mirada puesta en los indecisos y la participación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios