www.diariocritico.com

Arrimadas, Maroto o Villarroya: las anécdotas e incidentes de la jornada electoral

Arrimadas, Maroto o Villarroya: las anécdotas e incidentes de la jornada electoral
(Foto: EFE)
domingo 10 de noviembre de 2019, 13:07h
La jornada electoral del 10-N ha comenzado a desarrollarse con absoluta normalidad, tal y como ha confirmado el Gobierno tras explicar que todas las mesas han quedado constituidas sobre las 9.00 horas. Como suele ocurrir en las citas electorales, a pesar de que impere la normalidad, se producen incidentes y anécdotas que quedan para el recuerdo.

Una vez más, el municipio riojano de Villarroya se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada, después de haber batido su récord: en 32 segundos han dado por finalizado el proceso. Después de que sus ocho electores hayan ejercido con escrupulosa puntualidad su derecho al voto, la mesa ha concluido la jornada en un abrir y cerrar de ojos.

En un colegio electoral de Vélez de Benaudalla, en Granada, ha fallecido una mujer de avanzada edad tras desmayarse al ir a votar. Un segundo fallecimiento se ha registrado en un colegio de Guipúzcoa aunque en este caso ha sido un hombre el que ha perdido la vida mientras ejercía su derecho al voto. Según los portavoces del Gobierno, ambas muertes se han producido por causas naturales.

Otro de los incidentes de la jornada ha tenido como protagonista a la diputada de Cs, Inés Arrimadas, que ha sido abucheada e insultada a su llegada al colegio electoral de Barcelona. A su salida, cuando se dirigía a los medios, han comenzado los gritos de 'fascista' y 'libertad presos políticos', de quienes trataban de impedir su comparecencia:

"Los que quieren echarnos de Cataluña tienen toda la impunidad del mundo. Cuando estos señores me quieren echar a mí, quieren echar a todos los que nos quieren votar. Entiendo que la gente esté cansada y sin esperanza, pero pido a todo el mundo que no tire la toalla y salga hoy a votar porque votando se cambian las cosas", ha manifestado Arrimadas.

El ex vicesecretario del PP, Javier Maroto ha tenido que acudir dos veces al colegio electoral de Sotosalbos, municipio en el que se empadronó para poder ser designado senador por las Cortes de Castilla y León tras perder su escaño por Vitoria.

El ex alcalde de la localidad vasca ha acudido a primera hora de la mañana, y se ha marchado tal y como ha llegado, sin votar ni mediar palabra. Dos horas más tarde, Maroto ha regresado acompañado por su marido y ha votado en el municipio segoviano de apenas un centenar de habitantes.

Al centro de seguimiento de la jornada se ha acercado 'Rocky', un perro de seguridad de la Policía Nacional que ha recibido el cariño de la subsecretaria de Estado de Interior, Isabel Goicoechea. A estos episodios se han sumado otros incidentes como el corte de luz que ha retrasado la apertura de un colegio en Oviedo (Asturias) o la constitución tardía de algunas mesas, pero la normalidad está siendo la clave de la jornada de este 10-N.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios