www.diariocritico.com
Evo Morales convoca nuevas elecciones por las sospechas de fraude
Ampliar
(Foto: EP)

Evo Morales convoca nuevas elecciones por las sospechas de fraude

domingo 10 de noviembre de 2019, 18:07h
El presidente de Bolivia, Evo Morales ha comparecido ante los medios para confirmar la convocatoria de nuevas elecciones en el país ante las sospechas de fraude y por recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA). "He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales", ha manifestado.

Tras el informe de la Organización de Estados Americanos, Evo Morales ha decidido anunciar nuevas elecciones en Bolivia. Así, pretende resolver la grave crisis sociopolítica que vive la nación sudamericana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que va a convocar nuevas elecciones generales en las que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras el dictamen preliminar desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre. Morales ha defendido "convocar" nuevas elecciones "que permitan al pueblo elegir democráticamente a sus nuevas autoridades".

Desde el pasado 20 de octubre, cuando Morales se impuso en las urnas, las protestas no han cesado en el país, y han dejado al menos 3 muertos y decenas de heridos. Unidades de policías de tres ciudades de Bolivia se amotinaron el viernes contra el presidente, quien denunció un golpe de Estado "en marcha", mientras la oposición exigía en las calles su renuncia tras su cuestionada reelección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios