www.diariocritico.com
La polémica foto de Rufián con un apoderado de Vox
Ampliar
(Foto: Twitter)

La polémica foto de Rufián con un apoderado de Vox

domingo 10 de noviembre de 2019, 19:58h

Si bien está claro que en la fiesta de la democracia no hay enemigos y todos somos partícipes de algo tan bello como es la jornada electoral, ha llamado la atención que Gabriel Rufián de ERC accediera y de tan buena gana a hacerse una foto con un apoderado de Vox a la salida de su colegio electoral, en la ciudad barcelonesa de Sabadell.

Aunque el portavoz de ERC lo hizo con su mejor intención, la de evitar enemistades ideológicas y no negarse a retratarse con cualquier otro ciudadano que le pida una fotografía, pronto se dio cuenta de la controversia provocada por dicha imagen y tuvo que disculparse en sus redes sociales.

"Hoy al entrar y al salir del colegio electoral del barrio de Sabadell en el que voto mucha gente me ha pedido fotos. Entre ellos unos apoderados de VOX. Jamás le he dicho que no a una foto a nadie pero entiendo que éstas puedan molestar. Pido disculpas a quien se haya podido enfadar", ha escrito en un tuit donde incluyó fotos que explicaban un poco la escena de lo sucedido.

Su ex compañero Joan Tardá, ya retirado de la política activa, le apoyó en Twitter: "Quien dude de los principios democráticos y antifascistas de Gabriel Rufián o de Pablo Iglesias por dar la mano a un apoderado de Vox es un bendito o tiene mala fe. Y que Lucifer le proteja de quien nunca comete ningún error. Ánimo compañero y amigo Rufi".

Rufián añadió en redes el resto de fotos donde se puede ver cómo se dejó hacer muchas imágenes con votantes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios