www.diariocritico.com
Pablo Iglesias
Ampliar
Pablo Iglesias (Foto: @ahorapodemos)

Iglesias vuelve a invitar a Sánchez a una coalición: "Se duerme peor con más de 50 escaños de la extrema derecha"

domingo 10 de noviembre de 2019, 23:17h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a tender la mano al socialista Pedro Sánchez para configurar un gobierno de coalición de izquierdas, pero esta vez sin renunciar a nada.

"Se duerme peor con más de 50 escaños de la extrema derecha que con diputados de Unidas Podemos", sostuvo Iglesias muy crítico con la repetición electoral recordando la argumentación que dio Sánchez para rechazar una coalición con la formación morada.

"Para lo que ha servido la repetición electoral ha sido para que la derecha se refuerce y para que la extrema derecha se convierta en una de las más fuertes de Europa", reprochó Iglesias al presidente en funciones.

No obstante, Iglesias insistió en mantener la mano tendida a Sánchez para negociar una fórmula de gobierno proporcional a los escaños obtenidos, algo a lo que renunció en las negociaciones de julio.

Unidas Podemos se ve imprescindible para la izquierda ya que la formación se mantiene en cuarta posición con una fuerte representación de 35 diputados, pese a haber perdido 7 escaños con respecto al mes de abril.

Eso sí, la estabilidad dependería de muchos factores ya que, previsiblemente, el bloque progresista podría alcanzar los 159 diputados -frente a los 167 que tenían hasta ahora- si se suman los votos de Más País y PRC. En todo caso, llegarían a alcanzar los 161 con BNG y ¡Teruel Existe!. Si bien, el bloque de la derecha sólo ha mejorado en dos escaños hasta los 151, queda lejos aún la mayoría absoluta situada en 176 escaños, necesaria para aprobar entre otras cosas, los Presupuestos Generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios