www.diariocritico.com
Ignacio Aguado (Ciudadanos)
Ignacio Aguado (Ciudadanos) (Foto: Ciudadanos)

Ignacio Aguado deja caer su nombre en la carrera sucesoria de Ciudadanos

martes 12 de noviembre de 2019, 08:43h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no ha perdido el tiempo para dejar caer su nombre en la carrera sucesoria de Ciudadanos.

Sólo un día después de que el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, presentara su dimisión tras el batacazo electoral de la formación naranja, Aguado no se descarta como posible relevo al frente del partido.

Fuentes de su entorno consultadas por la 'Cadena Ser' confirman que no descarta dar un paso no sin antes hablar con la todavía número dos del partido, Inés Arrimadas, dirigente con más papeletas para encumbrarse como candidata de consenso.

De esta manera, Aguado podría llegar a reemplazar a Rivera si los vientos soplan a su favor, pese a no partir como favorito a priori. En el congreso del partido celebrado en 2017 Rivera excluyó a Aguado de la dirección nacional, si bien en julio de este año fue uno de los miembros que entró en el Comité Ejecutivo Permanente ampliado.

A su eventual candidatura podría beneficiarle que la agrupación de Madrid es la más numerosa que acudirá al Congreso extraordinario de Ciudadanos que decidirá el futuro del partido.

Sin embargo, hay voces que acallan esta posibilidad. Entre ellas la del vicepresidente de la Junta de Andalucía y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Juan Marín.

"Para mí sin duda", respondió en la 'Cadena Ser' al ser preguntado si Arrimadas sería el mejor reemplazo de Rivera al frente del partido. "Es la única persona que puede liderar este proyecto", zanjó descartando a Aguado.

También crítico con la vía Aguado se mostró quien en su día le disputó las primarias regionales, Juan Carlos Bermejo. "Inaudita la actitud de algún miembro de la Ejecutiva de Cs que, tras destruir agrupaciones, no regenerar instituciones e incrementar el número de enchufados, no sólo no reconoce sus errores sino que pretende suceder a Rivera. Qué contraste con la dignidad demostrada por Albert", le afeó en redes sociales.

- Aguado también vivió en una de las casas investigadas de Rocío Monasterio por su licencia irregular

- Rivera, el hombre que pudo ser vicepresidente 3 veces pero que terminó devorado por su empecinamiento

- El batacazo de Ciudadanos se lleva por delante a pesos pesados del partido que no logran escaño

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios