www.diariocritico.com
Ion Antolín Llorente publica 'Noches de Poder', un thriller político que retrata las luchas por el poder
Ampliar

Ion Antolín Llorente publica 'Noches de Poder', un thriller político que retrata las luchas por el poder

martes 12 de noviembre de 2019, 09:03h

El nuevo trabajo del periodista palentino Ion Antolín Llorente, editado por Círculo Rojo, su primera novela, ofrece una aproximación muy real de los procesos de elección de líderes políticos cuando no existían las primarias.

Más de 500 columnas de opinión, reportajes y discursos amparan a Ion Antolín, que, tras varios años de trabajo, publica 'Noches de Poder', un ejercicio de ficción política que narra la historia de un congreso nacional de un partido político. “Quiero que los lectores tengan una aproximación realista, con todo lo bueno y lo malo, a lo que significan las luchas de poder en ausencia de un proceso de primarias”, comenta el escritor, que asegura que el lector amante de la política encontrará en las páginas del libro situaciones familiares y observarán otras muchas para comprender lo que ocurre delante de las cámaras.

Inspirado en su propia experiencia vital y en su carrera en los medios de comunicación, Antolín publica un libro muy real que pretende desvelar lo que hay detrás de las luces, donde nunca enfocan las cámaras.

La sinopsis de la novela es la siguiente: "La política es un juego maquiavélico que en ocasiones corona o destrona líderes en el campo de batalla de las habitaciones de un hotel. Tres días y dos noches es lo que separa a Tomás Romero del control absoluto del partido político al que pertenece. Hasta la llegada del alba el candidato se verá cara a cara con sus principios en la encrucijada para poder lograr la victoria sobre los rivales. Las largas horas encerrados en un vetusto hotel de Madrid sacarán lo mejor y lo peor de todos los implicados, empeñados en alcanzar la candidatura a presidente del gobierno".

'Noches de poder' es un thriller político con el que Ion Antolín Llorente hace su debut literario. Cultiva un género con más tradición en Estados Unidos, pero poco consolidado en España. Con esta novela muestra lo descarnado de las luchas por el poder en la política. A pesar de tratarse de un relato de ficción, el autor ha querido ser fiel a sus propias experiencias y a las informaciones recabadas durante toda su vida para entregar al lector una aproximación lo más realista del proceso para elegir a un líder político antes de la llegada de las primarias.

El autor

Ion Antolín Llorente (Valladolid, Villalón de Campos, 1977) es periodista con más de veinte años de profesión a sus espaldas. La última década ha desarrollado su labor en Madrid, en el marco de la co-municación de empresas cotizadas (Ibex 35 e Ibex Medium Cap), como director de comunicación externa de Banca Cívica y director de comunicación externa y digital de la Universidad Camilo José Cela. Columnista, con centenares de piezas publicadas en El Plural, Estrella Digital, Madridiario, Diario Palentino o Cuarto Poder, periódico digital que ayudó a fundar, confiesa que es un género por el que siente debilidad. También ha aportado su visión como experto para diferentes medios (Expansión, El Confidencial, Público o La Información).

Especializado en comunicación corporativa, digital y política, fundó su propia empresa en Getxo (Bizkaia), poniendo en marcha dos diarios digitales en la zona: Uribe Kosta Digitala y Herria. Ha dirigido cursos de verano sobre comunicación digital, fue director académico del primer título de experto universitario en España que reconocía el trabajo de los community managers, y coordinó el módulo de comunicación 2.0 en el máster de dirección de campañas electorales de la UCJC. También ha trabajado para los servicios informativos de Antena 3 Televisión, y colabora esporádicamente en El Norte de Castilla con artículos relacionados con la historia de Palencia, ciudad en la que se siente palentino de adopción. Pertenece a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a la Asociación Profesional Española de Informadores (APEI) y al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León. Es un apasionado de Madrid, ciudad en la que reside junto a su pareja, Fátima, y un gato antisocial y agorafóbico, Pipo. Noches de poder es su primera novela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios