www.diariocritico.com
Girauta sigue los pasos de Rivera y abandona la política
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)

Girauta sigue los pasos de Rivera y abandona la política

martes 12 de noviembre de 2019, 09:07h

Juan Carlos Girauta, Secretario de Reformas de Estado y Regeneración Democrática en la Ejecutiva de Ciudadanos y hasta ahora uno de los diputados más mediáticos de la formación naranja, abandona la política siguiendo los pasos del que ha sido su presidente en el partido, Albert Rivera.

"Ha sido un honor representar a todos los españoles durante estos últimos años", tuiteó Girauta a modo de despedida tras no conseguir revalidar su escaño pese a partir como cabeza de lista de Ciudadanos por Toledo el pasado domingo.

"Creo que los separatistas que se alegran de mi salida del Congreso no han valorado bien la libertad que me otorga volver a ser un ciudadano de a pie que solo se representa a sí mismo", añadió.

Girauta ha sido uno de los más de diez pesos pesados del partido que fueron arrollados por el batacazo electoral que dejó en 10 los diputados a una formación que consiguió sólo seis meses antes 57 escaños.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y MBA por ESADE. Girauta es escritor y periodista habiendo ejercido de analista político en prensa, radio y televisión. En mayo de 2014 fue elegido eurodiputado por Ciudadanos y en las elecciones de 2015 y 2016 gano un escaño por Barcelona desde el cual ejerció como portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso.

- El cambio en la dirección de Ciudadanos podría condicionar los pactos con PP y Vox en varias regiones

- Ignacio Aguado deja caer su nombre en la carrera sucesoria de Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios