www.diariocritico.com
La cúpula de Ciudadanos se cierra a la opción con más pegada: Inés Arrimadas
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Cs)

La cúpula de Ciudadanos se cierra a la opción con más pegada: Inés Arrimadas

> Ignacio Aguado parece que se borra de la carrera sucesoria a la primera: "Arrimadas es la mejor candidata"

martes 12 de noviembre de 2019, 09:59h
.

Acababa de empezar la carrera sucesoria y parece que ya termina: Ciudadanos podría tener pronto un relevo rápido en la persona de Inés Arrimadas como nueva presidenta, en sustitución de Albert Rivera. La catalana aún no se ha pronunciado al respecto públicamente, pero uno de los que aspiraban a candidato, el madrileño Ignacio Aguado, se ha borrado de la ecuación este mismo martes.

En declaraciones a 'Espejo Público', Aguado comentó que "Arrimadas es la mejor candidata". Sin embargo, ayer lunes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de la formación naranja en Madrid, no descartaba a su entorno dar un paso adelante para luchar por la sucesión. O al menos para posicionarse como una voz discrepante de la que parecía el evidente relevo de Rivera, en la persona de Arrimadas.

En el congreso de Ciudadanos celebrado en 2017, Rivera excluyó a Aguado de la dirección nacional, si bien en julio de este 2019 fue uno de los miembros que entró en el Comité Ejecutivo Permanente ampliado. A Aguado le beneficiaba que la agrupación de Madrid es la más numerosa que acudirá al Congreso extraordinario de Ciudadanos que decidirá el futuro del partido.

Aguado considera que Arrimadas es la persona "que más consenso puede aglutinar" y la "mejor preparada" para dirigir el nuevo Ciudadanos y le envía su apoyo:. "La animo para que dé ese paso porque es lo que necesita España".

Pocos apoyos

Aguado no contaba con apoyos más allá de la capital. El vicepresidente andaluz y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Juan Marín, se posicionaba claramente este martes a favor de Arrimadas. "Sin duda", decía hoy a la 'Cadena Ser' al ser preguntado si Arrimadas sería el mejor reemplazo de Rivera. "Es la única persona que puede liderar este proyecto", zanjó, descartando a Aguado.

El tercer nombre que circulaba ayer como posible candidato a la sucesión, el economista Luis Garicano, que está reprsentando a Ciudadanos en Europa, sembró alguna duda en torno a Arrimadas, recordando que supondría pocos cambios en la dirección del partido. Hay que recordar que el moderado político había cuestionado algunas de las decisiones políticas de Rivera tras pactar con la ultraderecha en varias regiones y ayuntamientos desde mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios