www.diariocritico.com
Independentistas cortan la AP7
Independentistas cortan la AP7 (Foto: @tsunami_dem)

Los Mossos desalojan a los manifestantes que cortaron la AP-7 en Cataluña toda la noche

miércoles 13 de noviembre de 2019, 08:06h

El movimiento independentista cortó la autopista AP-7 en Sant Gregori y mantuvo bloqueados a unos 500 vehículos durante más de 12h. Los manifestantes montaron barricadas, quemaron hogueras y centenares de personas pernoctaron en tiendas de campaña allí.

Los Mossos se habrían limitado a intentar negociar sin éxito para que dejaran pasar a los conductores atrapados durante la noche sin embargo, por la mañana procedieron a desalojar a los concentrados una vez la plataforma convocante dio por concluida la protesta.

Tsunami Democratic dió por concluida la protesta pasadas las 8:30h algunos grupos se resistieron a dejar la carretera y no fue hasta las 10h cuando los agentes de la policía autonómica procedieron a desalojar la concentración. A medida que llegaban Mossos d'Esquadra muchos manifestantes optaron por abandonar el lugar de forma pacífica, mientras otros les lanzaron objetos.

La plataforma convocante emitió un comunicado dando por finalizadas las tres jornadas de protestas por considerar su acción "completamente exitosa" por haber dado visibilidad internacional a sus reivindicaciones porque consideran que "la demanda democrática de la ciudadanía de Catalunya no es un problema interno del Estado". "Es necesario que [el Gobierno] escuche la demanda de la ciudadanía y que en lugar de reprimirla dialogue con los representantes políticos democráticos", argumentó la plataforma. Asimismo, Tsunami Democratic anunció que se preparan nuevas acciones a nivel internacional.

En el caso de la AP-8, donde el nacionalismo vasco provocó anoche varias horas de circulación lenta y colas de 20km hacia Francia en solidaridad con el independentismo catalán la circulación ya estaría restablecida.

Amenazas de los CDR

Por su parte, los CDR que el martes cortaron los accesos a Barcelona emitieron otro comunicado en el que celebraban el caos ocasionado en la ciudad condal así como las pérdidas económicas ocasionadas.

Los radicales independentistas amenazaron: "Independencia o barbarie". Sostienen que esta "será la situación" hasta que no se cumplan sus exigencias: amnistía a los presos, retirada de la Policía y la Guardia Civil, cese de Miquel Buch y disolución de la Brimo, derogar la 'ley Mordaza' y hacer efectiva la independencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios