www.diariocritico.com
Morales desde México denuncia que Jeanine Añez consolida 'el golpe de Estado' en Bolivia
(Foto: EFE)

Morales desde México denuncia que Jeanine Añez consolida "el golpe de Estado" en Bolivia

miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:53h

El líder indígena Evo Morales denunció desde México, donde ha sido acogido como asilado político, que se ha consolidado "el golpe de Estado" en Bolivia con el nombramiento de una segunda vicepresidenta del Senado como presidenta interina sin respaldo legal.

La senadora derechista Jeanine Añez se proclamó este martes presidenta interina en una sesión legislativa sin quórum reglamentario, alegando "la necesidad de crear un clima de paz social". Añez habría sido la cuarta en la línea sucesoria ante las vacantes de Presidente y Vicepresidente -huidos en México- y la presidenta del Senado que presentó su dimisión. Según algunos medios, el Tribunal Constitucional habría respaldado su nombramiento.

Entrevistado en la 'Cadena Ser', Morales agradeció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, haberle "salvarle la vida" y prometió seguir luchando hasta la muerte. “Ganamos en la primera vuelta, no hubo ningún fraude”, defendió.

La mayoría de los 35 países de la OEA pidieron el martes la realización lo antes posible de nuevas elecciones en Bolivia, después de tres semanas de violentas protestas que han dejado siete personas muertas.

Los opositores cuestionaron la validez de los resultados de los comicios y provocaron la dimisión y huida de Morales tras ser apoyados por la policía y el ejército.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios