www.diariocritico.com
Estadio Rey Abdullah de Yeda
Estadio Rey Abdullah de Yeda (Foto: Estadio Rey Abdullah de Yeda)

RTVE no retransmitirá la Supercopa de Arabia Saudí por "razones humanitarias"

jueves 14 de noviembre de 2019, 09:19h

La final a cuatro de la Supercopa de España que se jugará los días 8, 9 y 12 de enero en Arabia Saudí no se retransmitirá en RTVE.

El ente público ha hecho un 'cordón sanitario democrático' al evento y ha decidido no participar en el concurso de contratación por los derechos de retransmisión por "razones humanitarias", según informó la 'Cadena Ser'.

La decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de llevar a Arabia Saudí la competición para los próximos tres años -a cambio de 120 millones de euros, según 'Marca'- estuvo rodeada de polémica desde el principio por la falta de garantías democráticas del país, en el que las mujeres ni siquiera tienen permitido asistir a los campos de fútbol.

Sin embargo, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, defendió que la Supercopa en Arabia Saudí contribuiría al aperturismo y a la igualdad de género porque de manera excepcional el país accedió a abrir las puertas de los estadios a las mujeres que quisieran asistir a los encuentros.

Asimismo, Rubiales ha argumentado que la "Supercopa estaba abocada a la muerte" de no haber sido por esta decisión y aseguró que el dinero -del que no hay una cifra oficial y transparente- irá a parar al futbol femenino y los clubes de Segunda B.

- La polémica en torno a la Supercopa de España: se jugará en Arabia Saudí con estos cruces

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios