www.diariocritico.com
'El feminismo es un cáncer' y las otras joyas de Vox sobre las mujeres

"El feminismo es un cáncer" y las otras joyas de Vox sobre las mujeres

viernes 15 de noviembre de 2019, 08:40h

La intervención de la diputada del Grupo Parlamentario Vox Alicia Rubio durante la celebración de la Asamblea de Madrid este jueves ha calificado en el marco del debate de una iniciativa de Unidas Podemos -consensuada con el PSOE y Más Madrid- que a su juicio el feminismo “es un cáncer”.

La Proposición No de Ley que ha sido discutida durante el Pleno parlamentario, y que no ha sido aprobada después de que PP, Ciudadanos y Vox hayan votado en contra, instaba al Gobierno regional a tomar las medidas relacionadas con el combate de los estereotipos sexistas en las escuelas madrileñas.

En este contexto, la diputada Rubio ha considerado que hasta ahora el feminismo lo único que ha hecho ante los “asesinatos y maltratos a mujeres es utilizar dinero público para no hacer nada”. Asimismo, a su modo de ver “hay muchas más denuncias falsas instrumentales y parece que por el hecho de ser mujeres hay que creerlas sí o sí, y todos conocemos que muchas utilizan esto para conseguir beneficios en el divorcio”.

De la misma manera, la parlamentaria ha asegurado que “las mujeres de Vox, sin victimismos y sin privilegios, nos abrimos camino compitiendo con los hombres, no con cuotas en la entrepierna”, declaraciones tras las que ha citado a Milo Yiannopoulos en su consideración de que “el feminismo es cáncer”.

Para esta diputada, la Ley Integral contra la violencia de género en la que “se han gastado miles de millones de euros, “no ha disminuido el número de víctimas” y el movimiento feminista “solo se puede vanagloriar de la penosa utilización de ese dinero que no ha reducido ni una sola muerte”.

Tras estas afirmaciones, que han generado revuelo entre los diputados de los grupos de izquierda, y que las han calificado de “barbaridad”, la diputada de Unidas Podemos Beatriz Gimeno ha defendido las políticas de prevención contra la violencia machista y ha indicado que son “necesarias” para combatir los estereotipos sexistas.

El machismo mata

Por su parte, la diputada de Más Madrid María Pastor ha dicho que 4 mujeres al día son violadas en España y ha señalado que “las mujeres son acosadas y discriminadas por el hecho de ser mujer a pesar de los acuerdos estatales en materia de violencia machista”. “Creemos que hay que educar al niño, que es como se va al origen del problema, porque están siendo educados en un sistema machista que sigue normalizando la desigualdad”, ha sostenido.

La diputada socialista Sonia Conejero ha indicado que “el machismo mata y tiene que ser una cuestión política de primer orden. Me parece importante trabajar los aspectos en el entorno de la familia y en el entorno escolar para el logro real de la igualdad”.

Por último, al respecto de la PNL presentada la diputada de Ciudadanos Eva Bailén defendió educar “por modelado y no por modelaje recibiendo clases magistrales de una hora”, mientras que la parlamentaria popular Lorena Heras ha explicado que esta PNL “confronta” a las familias y a los ciudadanos que pretende regular “lo que es estricta competencia de los centros educativos y quiere regular lo que ya ha fallado el Tribunal Constitucional”.

25 frases 'célebres' para recordar a Mariano Rajoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios