www.diariocritico.com
Informe PISA: los exámenes de fuidez lectora en España, bajo sospecha
(Foto: Juan Luis Jaén)

Informe PISA: los exámenes de fuidez lectora en España, bajo sospecha

sábado 16 de noviembre de 2019, 13:00h

Los resultados del informe PISA en España sobre fluidez lectora se verán aplazados después de que la OCDE detectara ciertas anomalías que se están investigando.

Alumnos de varios centros habrían respondido a 20 preguntas en 25 segundos cuando la media está entre 50 segundos y 2 minutos. Además se habrían detectado multitud de casos que respondían a un patrón: todas las respuestas afirmativas o negativas.

En un comunicado la OCDE explica que se desconocen aún las causas que hay detrás de todo esto y advierte de que también podrían haberse visto afectadas las pruebas de competencia matemática y científica.

"Esto le ha ocurrido a la OCDE en EEUU, el Holanda... y esto es lo que tenemos", valoró la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá al ser preguntada sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del viernes.

Desde el año 2000 la OCDE evalúa las capacidades de estudiantes de 15 años de todo el mundo en lectura, matemáticas y ciencias. En España el año pasado se presentaron a las pruebas cerca de 40.000 alumnos de más de 1.000 institutos, unos 50 centros por región escogidos de forma aleatoria de los cuales participan también por azar alrededor de 40 estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios