www.diariocritico.com

El recital será el 29 de noviembre y se venderá un CD libro de la mítica Ramalama

Los legendarios Aguaviva y Los Lobos se unen con un CD Libro y un conciertazo en la sala Galileo Galilei (vídeo)
Ampliar

Los legendarios Aguaviva y Los Lobos se unen con un CD Libro y un conciertazo en la sala Galileo Galilei (vídeo)

domingo 17 de noviembre de 2019, 17:55h
Tenemos la gran ocasión de revivir la emoción de los tiempos del 68, con el CD Libro con el que Aguaviva y Los Lobos celebran el cincuentenario del mayo francés o la primavera de Praga. Canciones para una época tan vivas como entonces y en la única grabación en directo de estos grupos, emblema de un tiempo. Y, además, como regalo especial un conciertazo de ambos míticos grupos, el próximo 29 de noviembre, en el altar de la música en directo que es la Sala Galileo Galilei.

Por primera vez, un disco que acredita que sigue vivo lo que entonces nos puso ante una nueva vida. Este doble CD y DVD común contiene el concierto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid para conmemorar lo que entonces fue, y para animar lo que ahora tiene que volver a ser. Un solo disco-libro que reúne las armonías de la poesía tratada por cada uno de los grupos y un DVD con el concierto completo, acompañado por 64 páginas de textos e imágenes que incluye, también las letras de todas las canciones que tenías en la memoria.

El concierto, es presentado por la periodista Nativel Preciado, cuyas intervenciones aparecen también en disco y video. Aguaviva revive once canciones, como “Poetas andaluces”, “Cantaré”, “Mía es la voz”, “Luna, Luna, Luna / 24 bofetadas” o “Me queda la palabra”, sobre textos de poetas como Federico García Lorca, Rafael Alberti o León Felipe.

Los Lobos, por su parte, nos traen diez canciones, dando nueva vida a textos del poeta cubano Nicolás Guillén, entre las que destacan “La muralla”, “Coco cacao” o “No me paguen porque cante”. Y también de Miguel Hernández como “Tristes guerras” y el popular, en sus voces, “Vientos del pueblo”. Cerró el festival y concluye el CDLibro la actuación conjunta de Aguaviva y Los Lobos fundiendo “Poetas andaluces” y “Vientos del pueblo”.

Un extraordinario documento muchas de cuyas canciones podrán disfrutarse en directo en la noche del próximo día 29 en la también legendaria sala Galileo Galiei. Con otro especial añadido: se podrá comprar ese monumental VCD libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios