www.diariocritico.com

Podemos hará coincidir la consulta a sus bases sobre el pacto de gobierno con la del PSOE

lunes 18 de noviembre de 2019, 13:17h

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha informado este lunes de que abrirán una consulta telemática a los inscritos del partido para conocer si apoyan participar en un Gobierno de coalición con el PSOE basado en el preacuerdo de 10 puntos. La consulta se celebrará del 23 al 26 de noviembre.

En cuanto al lado socialista, tal y como recogen sus Estatutos Federales, el PSOE realizará su consulta a su militancia sobre el acuerdo de gobierno progresista de coalición con Unidas Podemos, cuyas bases quedaron plasmadas el lunes en el texto firmado por los líderes de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE la convoca oficialmente para el sábado 23 de noviembre, con lo que coincidirá con la de Podemos. Tanto los Estatutos Federales del Partido Socialista como el Reglamento que los desarrolla, especifican que será obligatoria y vinculante la consulta a la militancia sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios