www.diariocritico.com
Arrimadas cumple las expectativas y da un paso al frente para reconstruir Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas cumple las expectativas y da un paso al frente para reconstruir Ciudadanos

lunes 18 de noviembre de 2019, 13:31h

Era una noticia esperada, no ha habido sorpresas. Inés Arrimadas, hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Congreso y número dos de la formación naranja, ha decidido dar un paso al frente para recoger el testigo de Albert Rivera tras su dimisión provocada por el batacazo electoral.

"Estoy fuerte y valiente y a la altura de las circunstancias, pero respetaré los plazos", aseguró este lunes entrevistada en Antena 3 dando así por hecho su candidatura en las primarias de Ciudadanos que se celebrarán en primavera.

"En las situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso al frente y ser valiente, este partido sigue adelante", manifestó asumiendo la titánica tarea que tiene por delate tras haber bajado de 57 a 10 escaños en los poco más de seis meses que han separado las últimas dos elecciones generales.

"Mis aspiraciones son más humildes, quiero levantar este partido y que el centro se vuelva a escuchar con fuerza", respondió sobre si se veía como próxima presidenta del Gobierno.

Arrimadas reconoció que la dirección de Ciudadanos falló en la estrategia electoral, no obstante hacia Albert Rivera todo fueron elogios. "Albert ha dejado el listón muy alto y merece la pena agradecer ese gesto y ponerlo en valor", sostuvo.

Al postular abiertamente su candidatura acalla así el ruido de posibles vías alternativas de cara a liderar el partido -como sucedió hace unos días con el entorno de Ignacio Aguado para después cerrar filas con la ex líder en Cataluña- y se coloca como candidata mejor situada de cara al proceso de renovación interno, pese a que Arrimadas se configura como una línea continuista con el proyecto de Rivera.

"[Tengo] un apoyo unánime y mayoritario del partido", aseguró convencida de ser el perfil que mayor consenso genera en Ciudadanos.

- Ciudadanos no apoyará un gobierno de coalición PSOE-Podemos, pero sí a Sánchez si gira a la derecha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios