www.diariocritico.com
El BNG se muestra receptivo al PSOE, pero pide una 'agenda gallega' para apoyar a Sánchez
(Foto: BNG)

El BNG se muestra receptivo al PSOE, pero pide una 'agenda gallega' para apoyar a Sánchez

lunes 18 de noviembre de 2019, 15:31h

El BNG ha mostrado una actitud favorable a la investidura del actual presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, si bien ha puesto sus condiciones sobre la mesa de negociación.

"No nos gustaría tener que votar no a la investidura", sostuvo el diputado Néstor Rego entrevistado en 'La Sexta' tras reunirse con la portavoz del PSOE, Adriana Lastra. "Pero todo depende de la receptividad del PSOE a las propuesta de la Agenda Gallega", añadió.

Rego aseguró que su voto será autónomo. "Estamos aquí para defender los intereses del pueblo gallego", defendió.

Asimismo aseguró que Galicia ha sido "maltratada por el gobierno central durante años" e incluso incluyó en esta tendencia el propio acuerdo de presupuestos que pactaron PSOE y Podemos para 2019. "[Las inversiones] representaron la tercera parte de lo que el BNG negoció en su día con el gobierno de Zapatero", criticó.

Si bien el Bloque Nacionalista Galego sólo cuenta con un único diputado en el Congreso su voto podría ser imprescindible para investir a Sánchez en segunda votación por mayoría simple.

De momento se prevé que el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos se pueda apoyar en el voto favorable de los grupos minoritarios de la cámara -Más País, PRC, Teruel Existe, PNV, BNG e incluso CC/NC- y requeriría la abstención de ERC para lograr, en el mejor de los casos, 169 apoyos, 13 abstenciones y 168 votos en contra de PP, Cs, Vox, Na+, EH Bildu, JxCat y la CUP, si ningún otro grupo se pasa a la abstención.

- Coalición Canaria y Nueva Canarias no bloquearán la investidura de Sánchez

- Así está la calculadora de Pedro y Pablo en estos momentos: votos a favor, en contra y las posibles abstenciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios