www.diariocritico.com
Sorpresón en la Roja: la Federación destituye a Robert Moreno y no estará en la Eurocopa
(Foto: RFEF)

Sorpresón en la Roja: la Federación destituye a Robert Moreno y no estará en la Eurocopa

martes 19 de noviembre de 2019, 07:38h

Sorpresón total en el combinado nacional. Había rumores desde hace días pero se ha confirmado: la Federación destituye al seleccionador Robert Moreno y no estará en la Eurocopa del próximo verano. Se le echa del puesto justo tras ganar esta semana dos partidos con goleada (7-0 a Malta y 5-0 a Rumanía ayer lunes mismo), pero sin la confianza del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

La Federación se tomó la etapa de Moreno al frente de la Roja como una sustitución temporal de Luis Enrique, quien se apartó por los problemas de salud de su hija pequeña, después tristemente fallecida. Nunca confió realmente en el sucesor del asturiano y ahora se confirma cómo le aparta de la gloria merecida, que pasaba por llevar a España hasta la Eurocopa tras quedar primera de grupo y con un buen balance de goles y triunfos.

Sin embargo, los informes internos no eran buenos, ni desde el vestuario ni desde la directiva de la Federación, quien tras observar y analizar detenidamente al joven entrenador sin experiencia profesional, ha preferido no jugársela y acudir al torneo continental con las mejores garantías.

En estos momentos hay 2 posibilidades: el regreso de Luis Enrique o la contratación de Marcelino. El primero habría dado su 'ok' a volver al frente del combinado nacional. Siempre fue el deseado de Rubiales y su adiós se debió a cuestiones personales. El segundo fue destituido recientemente por el Valencia por cuestiones internas de la entidad ché, que está inmersa en el caos por la gestión de su dueño, el singapurense Peter Lim.

Lo que no ha gustado nada son las formas empleadas con Robert Moreno. Si bien es cierto que había rumores desde hace días y algo se esperaba el técnico, lo que no creía es que podía dirigir el partido y recibir el despido tras ganar 5-0 en el partido ante Rumanía en el Metropolitano. No pudo dar la rueda de prensa y apenas pudo despedirse de su plantilla en el vestuario, entre lágrimas.

En el capítulo de reproches, se la achaca no tener claro su bloque de seleccionados y dar continuos bandazos en las convocatorias, sin definir bien el equipo base con el que quería ir a la Eurocopa 2020, que no tendrá sede fija, sino que se disputará en diversas ciudades en toda Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios