www.diariocritico.com
España acaba la fase de clasificación goleando a Rumanía (5-0) pero inmersa en el caos institucional
(Foto: RFEF)

España acaba la fase de clasificación goleando a Rumanía (5-0) pero inmersa en el caos institucional

martes 19 de noviembre de 2019, 07:45h

Ajenos al frío del otoño madrileño, y espoleados por la grada del Metropolitano, los de Robert Moreno salieron en tromba. Llegando desde la media, la primera fue para Saúl, que remató a su estilo en el 3. Dos minutos más tarde, una maravilla de Fabián para el desmarque de Morata y el centro de éste lo remató en gol, y en falta, Gayà. A continuación, Cazorla, dentro del área, recortó y estrelló el balón en el palo.

>> La Federación destituye a Robert Moreno y no estará en la Eurocopa>>

Y a la tercera, o la cuarta, llegó el gol en un rechace que agarró Fabián tras la parada del meta rumano. Ante el empuje de los seguidores visitantes, muchos, España impuso fútbol, e incluso a la contra, respondió Kepa con un paradón tras remate de Puskas. España encontraba espacios por bandas y Gerard Moreno estuvo a punto de rematar a las mallas otra buena jugada por la derecha. Y no se habían jugado quince minutos.

El segundo llegó desde la pizarra. Un saque de esquina encontró lo aprovecharon los delanteros en un movimiento hacia fuera para que Gerard Moreno ejecutara un impecable cabezazo para firmar el 2-0 pasada la media hora. Y siguió la apisonadora española, porque antes del descanso, atrapando un centro desde la izquierda, hizo el tercero Gerard Moreno...

Y el cuarto, casi. De una internada por la diestra del área, puso Gerard Moreno un balón que el defensor Rus introdujo en su propia puerta.

Tras el descanso, Robert Moreno dio entrada a Oyarzabal y la dinámica del juego siguió por los mismos derroteros. España apretaba y Rumanía intentaba salir con velocidad. El movimiento de banquillos dio frescura al ataque de los rumanos pero la zaga española se mantenía segura. Entraron Alcácer y Albiol en minutos que se tornaron fríos, sin ocasiones claras salvo a balón parado.

En el tramo final, el trío Alcácer, Morata y Oyarzabal lo probaron en combinaciones por el centro, hasta que llegó el quinto que redondeó la noche, aún más, obra del jugador de la Real Sociedad.

La Selección española cierra la Fase de Clasificación con ocho victorias y dos empates, será cabeza de serie en el sorteo de la Fase Final y ya tiene apuntada la cita para dicho sorteo, que será el 30 de noviembre en Bucarest.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios