www.diariocritico.com
Aznar y Feijóo dividen al PP en torno a la abstención en la investidura de Sánchez
Ampliar
(Foto: PP)

Aznar y Feijóo dividen al PP en torno a la abstención en la investidura de Sánchez

martes 19 de noviembre de 2019, 08:38h

El PP se ha fragmentado definitivamente en dos partes después del resultado del 10-N. Si bien hubo buenas noticias al pasar de 66 diputados a 89, Pablo Casado no ha encontrado la paz, como era de esperar. Todo lo que no sea ganar las elecciones es duro en un partido con vocación de gobierno, como es el caso de socialistas y 'populares' y el líder de Génova 13 ve cómo son Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar quienes tienen la voz cantante en el próximo asunto clave para el partido: abstención o negativa a desbloquear la legislatura.

Mientras que el gallego Feijóo apela a la responsabilidad del PP como partido de Estado, Aznar clama por el bloqueo. Ayer lo volvió a manifestar desde su fundación Faes, donde si bien aseguró que “una alianza de partidos constitucionales sería lo más deseable", añadía que "no puede encabezarla quien está haciendo la contraalianza", en clara alusión a Pedro Sánchez.

Preguntado por su posición a cerca de la posibilidad de una abstención o una coalición constitucionalista como alternativa al acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, Aznar ha afirmado que “plantear en estos momentos cuestiones relativas a una abstención técnica está totalmente fuera de la realidad”.

“Los resultados de las elecciones son el resultado de la decisión individual de millones de españoles, que somos responsables de la situación que tenemos”, ha manifestado Aznar, que ha insistido en que “conviene que esto no se olvide porque a la hora de tomar decisiones electorales es muy importante intentar tener cierta previsión sobre las consecuencias, y que eso no sirva para extender las responsabilidades a otros”. “Tenemos lo que hemos querido tener. Un Congreso con 16 partidos es consecuencia de nuestras decisiones libre y democráticamente tomadas”, ha reiterado.

A su juicio, “España tiene que afrontar un proceso secesionista sin resolver, que no ha sido debidamente confrontado, no ha sido derrotado y que pervive cotidianamente en las instituciones y afecta a la credibilidad de España. Ese momento permitía dos oportunidades: una gran alianza constitucional o esta coalición de socialistas radicales, comunistas e independentistas. Se ha elegido esta fórmula”.

“¿Alguien piensa que la posición internacional de España va a ser respetada, tenida en cuenta, o las posiciones de España van a mejorar cuando se tiene que explicar que los que quieren destruir España son los que van a condicionar su gobierno? ¿Sabemos lo que significa negociar un gobierno con alguien que está condenado por sedición y cumpliendo penas en prisión, por un grupo como Bildu cuyo dirigente es un terrorista que no se ha arrepentido de sus crímenes?”, ha planteado Aznar a preguntas de los periodistas durante un desayuno-informativo para presentar el informe de FAES ‘‘La Alianza Atlántica 70 años después: de la reforma a la refundación’".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios