www.diariocritico.com
El enésimo desaire de Torra: no fue a la gala de los empresarios catalanes para no ser menos que la ministra de Economía
(Foto: Foment del Treball)

El enésimo desaire de Torra: no fue a la gala de los empresarios catalanes para no ser menos que la ministra de Economía

martes 19 de noviembre de 2019, 09:54h

El president Quim Torra protagonizó un nuevo desaire público al negarse a ir una gala de premios organizada por los empresarios catalanes. Todo porque no se le garantizaba en el protocolo estar por encima de la ministra de Economía, Nadia Calviño, enviada desde Madrid como representante del Gobierno español. Calviño estuvo acompañada entonces del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, de ERC, además de dos ministras del Ejecutivo: Margarita Robles y María Jesús Montero.

El presidente de la patronal catalana, Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, no ocultó su malestar, una sensación generalizada entre los empresarios de la región. Sánchez Llibre, que fue diputado y senador con CiU, procedente de ala moderada que representaba Unió, reclamo al Govern de Torra una "condena contundente" de los actos violentos que han dañado la actividad económica estas semanas, alertando de que sería "una grave irresponsabilidad" no hacerlo.

Llibre denunció los cortes de carreteras y autopistas, que asegura que ya han dañado gravemente la actividad industrial y empresarial catalana y también la imagen de la economía: "El derecho a reunirse y a manifestarse no ampara provocar la barbarie. Querer perjudicar la economía, como afirman los protagonistas de esta barbarie, necesita una respuesta rápida y eficiente de las autoridades".

En su discurso, explicó que "no condenar la barbarie y no evitarla es una grave irresponsabilidad del Govern" y que éste, en el cual está al frente Torra, "tiene la obligación de garantizar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos. De los que quieren legítimamente manifestarse y de los que no". "Las soluciones no pasan por el populismo y por la radicalidad, pasan por la sensatez. Pasar por el seny y no por la rauxa. Pasan por el diálogo y el consenso, y no por recetas que nos radicalizan y nos empobrecen", pidió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios