www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Madrid pide poder multar a los pisos turísticos: ya son más de 11.000 en la capital
Ampliar
(Foto: MDO)

El Ayuntamiento de Madrid pide poder multar a los pisos turísticos: ya son más de 11.000 en la capital

miércoles 20 de noviembre de 2019, 12:48h

El problema de los pisos turísticos no cesa en la capital. El pasado mes de marzo, la ex alcaldesa Manuela Carmena aprobó un Plan para ilegalizar de facto el 95% de pisos turísticos con condiciones casi imposibles de cumplir.

Sin embargo, el crecimiento de los mismos desde entonces ha sido exponencial: según los datos que ha dado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo, si entonces eran 8.000, ahora esa cifra ha aumentado hasta los 11.000.

Esto, a juicio del edil de Ciudadanos, supone que la orden de Ahora Madrid no funciona y que hay que cambiarla, pese al espaldarazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de la semana pasada, cuando suspendió las medidas cautelares contra el Plan. “Aún quedan 14 recursos”, ha recordado.

Eso sí, Fuentes ha asegurado que mientras esté vigente la Ordenanza, puesto que no la cambiarán hasta que no se solucione el embrollo judicial, la cumplirán y que para ello ya han movido ficha: han pedido poder sancionar a aquellos pisos turísticos que no cumplan con el cierre si el Ayuntamiento así lo decreta.

El concejal ha avanzado que se ha reunido con la Comunidad de Madrid, donde su partido también cogobierna junto al PP, al ver un “agujero” en el Decreto regional que regula esta actividad económica: “No tiene una sección de régimen sancionador y no tienen los medios suficientes para inspeccionar, por eso nos hemos ofrecido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios