www.diariocritico.com

Sánchez intenta aplacar el recelo de los empresarios ante el Gobierno con Podemos

Sánchez intenta aplacar el recelo de los empresarios ante el Gobierno con Podemos
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
miércoles 20 de noviembre de 2019, 18:03h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha tratado de calmar los ánimos entre los empresarios tras el preacuerdo firmado con Unidas Podemos para un Gobierno de coalición. La patronal no ha ocultado su recelo por la presencia de los de Pablo Iglesias en el Ejecutivo, por lo que han instado a Sánchez a "explorar vías que garanticen la estabilidad", y éste ha prometido que "trabajará dentro de los márgenes financieros que permite la realidad económica".

Aunque todavía no cuenta con los apoyos necesarios para su investidura, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha mostrado su confianza en poder formar Ejecutivo con plenas capacidades "en las próximas semanas", tras la firma del histórico preacuerdo con Unidas Podemos. Conocedor de los recelos de la patronal por la presencia de los 'morados' en el Gobierno, ha prometido a los empresarios que su gabinete cumplirá con la disciplina fiscal y trabajará "dentro de los márgenes financieros que permite la realidad económica".

"España necesita estabilidad institucional y la necesita cuanto antes. La estabilidad será, junto con el acuerdo sobre las transformaciones que España necesita, el pilar sobre el que asentar el trabajo de la próxima legislatura. Es la voluntad del nuevo Gobierno", ha afirmado Sánchez. En la clausura del VI Congreso Europeo de la Empresa Familiar, Sánchez ha subrayado su compromiso con la disciplina fiscal con Bruselas. "Un gobierno responsable trabaja dentro de los márgenes financieros que permite la realidad económica porque esa gestión rigurosa permite extender la prosperidad a toda la ciudadanía".

A su juicio, "España tiene que despejar incertidumbres relacionadas con la confianza de inversores y consumidores tras las cuartas elecciones en cuatro años", por lo que ha confiado en que "esta sea también la legislatura del acuerdo para avanzar y acometer las grandes transformaciones pendientes".

El líder socialista ha destacado la importancia de la empresa familiar para llevar a cabo los cambios que urgen en España, así como su función social: "La empresa familiar está cerca de las personas y, por lo tanto, es capaz de difundir los valores que necesitamos: una economía al servicio de las personas y no exclusivamente de la necesaria lógica financiera".

La CEOE insta a Sánchez a explorar otras vías

La patronal ya ha valorado el preacuerdo alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos, y ha invitado al líder socialista a explorar otras vías alternativas que "garanticen la estabilidad política y la moderación". Así lo han manifestado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Aunque la CEOE no ha querido valorar el acuerdo entre socialistas y 'morados', ha dejado claro que "las fórmulas ideológicas, que no prácticas, pueden no ser las más adecuadas para la economía y las empresas".

"No hay muchos datos, la realidad es que todavía no hay un Gobierno y que quedan por definir los apoyos que va a recibir; estamos expectantes, porque España tiene que dar confianza y hay que ver si llega o no a buen puerto ese gobierno", ha dicho el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios