www.diariocritico.com
Puigdemont y Torra se reúnen en Waterloo en las plenas negociaciones para la investidura
Ampliar
(Foto: JxCat)

Puigdemont y Torra se reúnen en Waterloo en las plenas negociaciones para la investidura

miércoles 20 de noviembre de 2019, 19:25h

Tal y como ha revelado el diario Ara, este miércoles se han reunido en Waterloo el ex presidente y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Quim Torra.

Aunque no han trascendido detalles del encuentro, ambos dirigentes habrían abordado el escenario político tras las elecciones del 10-N, de cara a la posición de las formaciones independentistas en la investidura de Pedro Sánchez, así como los posibles escenarios en Cataluña.

Mientras JxCAT y ERC tratan de buscar un posicionamiento común ante la investidura de Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Quim Torra ha viajado a Waterloo, donde reside el ex president Carles Puigdemont, desde su huída de España.

Por el momento, ambas formaciones han manifestado que siguen en el 'no' a Sánchez, aunque desde ERC también han anunciado una consulta a la militancia. Los republicanos quieren saber si sus bases rechazan apoyar a Sánchez si este no garantiza la creación de mesa de diálogo entre iguales con la Generalitat.

El encuentro entre Torra y Puigdemont llega también en la misma semana del primer juicio contra Torra por desobediencia, que podría terminar con la inhabilitación del president, lo que podría hacer peligrar la legislatura en Cataluña.

Hacía semanas que ambos dirigentes no se encontraban en Bélgica, pero esta reunión ha llegado en un momento clave para su formación política tanto a nivel nacional como en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios