www.diariocritico.com
Robert Moreno se retira con elegancia: comunicado que evita la guerra con Rubiales y Luis Enrique
(Foto: RFEF)

Robert Moreno se retira con elegancia: comunicado que evita la guerra con Rubiales y Luis Enrique

jueves 21 de noviembre de 2019, 09:29h

Robert Moreno se ha retirado de la crisis de la Federación con elegancia en un comunicado oficial que evita encender la mecha contra Luis Rubiales y Luis Enrique. El ex seleccionador nacional ha preferido dejar para sus abogados la cuestión de su contrato, que tratará como despido, por lo que solicitará una indemnización. La Federación quiere que se considere una renuncia voluntaria de Moreno, con una versión distinta de lo sucedido: el técnico catalán se habría apartado para permitir el regreso del asturiano.

Moreno ha preferido aparcar esta discrepancia y en su comunicado habla en otros términos: "Después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional", comienza diciendo, pero luego evita crear más polémicas.

"Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido", ha dicho con elegancia. "Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones", añade.

Sobre Luis Enrique y su regreso, comenta: "Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras". En este caso, sí que deja claro que su salida no es voluntaria por las formas en que se produjeron, sino que ha sido apartado del cargo de seleccionador. Además, Luis Enrique ya no contará con él como segundo entrenador, por lo que se quedará fuera del staff técnico de la Federación.

"Quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafel, Joaquín y Jesús. No pierdo un staff, lo que dejo atrás son amigos", ha dicho sobre su anterior jefe y ex compañeros. Eso sí, ha evitado referirse claramente al presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios