www.diariocritico.com
Iglesias se muestra optimista y promete diálogo como 'eje fundacional' de la acción del Gobierno en Cataluña
Ampliar
(Foto: Flickr Podemos)

Iglesias se muestra optimista y promete diálogo como "eje fundacional" de la acción del Gobierno en Cataluña

jueves 21 de noviembre de 2019, 14:44h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto su silencio desde que compareciera junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para dar cuenta del acuerdo de coalición alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos.

En medio de las negociaciones de investidura, en las que una abstención de ERC será determinante, Iglesias aseguró que el diálogo será un "eje fundacional" de la acción política del futuro Gobierno de cara a desatascar la situación en Cataluña y abordar la plurinacionalidad de España.

A su llegada a la Universidad Complutense donde iba a participar en una conferencia, Iglesias aseguró a la prensa que las negociaciones se están llevando a cabo con mucha "discrección" y que están generando "muchas expectativas". "Lo estamos haciendo bien", valoró, "con seriedad".

Se ha mostrado optimista de cara a que PSOE y Unidas Podemos logren sumar a otras fuerzas en el Congreso para materializar una coalición de izquierdas y lo consideró imprescindible para que el nuevo ejecutivo "proteja a la gente ante la perspectiva de una desaceleración económica".

- El gobierno para la próxima legislatura, en manos de poco más de 10.000 militantes de ERC

- El PSOE, no tan preocupado con la consulta de Esquerra: en Ferraz creen que la 'ganarán'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios