www.diariocritico.com

Insultos, mentiras y censura de vídeo en relación con Bolivia

viernes 22 de noviembre de 2019, 11:55h

Este fin de semana la división digital de la izquierda abertzale aprovechando los trágicos sucesos de Bolivia se ha lanzado por twitter, facebook y todos los canales que se le ha ocurrido a, como es habitual, mentir, insultar y tratar de confundir a la gente con el falaz mensaje de que “Parece que Izaskun Bilbao y el PNV han tomado posición respecto al Golpe de estado en Bolivia en el Parlamento Europeo. Votan junto a VOX, PP y Cs una moción para negar el golpe de estado y muestra su apoyo a la dictadura fundamentalista y racista. No son de derechas, no...”.

Aquí, la que suscribió en dicho debate:

Hay que estar bastante mal intencionado para deducir que en esta intervención estoy "apoyando el golpe y mostrando mi apoyo a la dictadura fundamentalista y racista". Si llegan hasta el final podrán ver una persona que asiente y muestra su acuerdo cuando va exponiendo las conclusiones. Se trata de la alta representante para la acción exterior y la seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini.

Lo que de verdad ha ocurrido es esto:

El Parlamento Europeo no aprobó la pasada semana ninguna moción ni resolución sobre Bolivia. Los autores de estos mensajes han confundido interesadamente un debate que tuvo lugar el pasado miércoles en el Parlamento Europeo con un pronunciamiento de esta institución.

Esperen sentados si creen que los autores de estas falsas afirmaciones van a publicar el texto de la supuesta “moción” en la que "apoyo el golpe de estado en Bolivia". No van a poder hacerlo porque la supuesta "moción" una resolución en realidad, se está negociando esta semana y se votará en el pleno que se celebrará en Estrasburgo entre 25 y 28 de noviembre.

Sin embargo, en la comentada sesión si se rechazó por amplísima mayoría una moción para cambiar el título del debate. Adjunto el acta de la sesión para que nadie tenga que buscarla:

Miércoles:

Solicitud del Grupo GUE/NGL para modificar el título de la declaración de la vicepresidenta de la Comisión / alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad sobre la situación en Bolivia (punto 23 del PDOJ) y transformarlo en «Situación en Bolivia tras el golpe de Estado».

Intervienen Manu Pineda, en nombre del Grupo GUE/NGL, quien motiva la solicitud, y Pilar del Castillo Vera, en contra de la solicitud.

Por VN (41 votos a favor, 234 votos en contra, 88 abstenciones), el Parlamento rechaza la solicitud.

Izaskun Bilbao fue una de los 234 diputados que votó contra el cambio de nombre por una cuestión de simple procedimiento. En consecuencia, cuando se apruebe la resolución y se conozca el sentido de su voto a su articulado se podrá opinar. Mientras cualquier juicio de valor que no se refiera a su posición en ese debate, que es la que se expresa en el vídeo es pura y simple manipulación.

Sostener tras ver el vídeo que allí se apoyó una dictadura en aquel país es, simplemente, imposible. Por eso censuran el vídeo y mezclan el voto sobre el cambio de título del debate del miércoles pasado con lo acontecido en Bolivia este fin de semana para tratar de engañar al personal. Como es obvio la eurodiputada jeltzale consideró inadecuada la actuación policial y del ejército boliviano en estos incidentes que por supuesto condenó y censuró sin reservas. “También me parece impresentable el decreto firmado por el gobierno interino de Bolivia para ofrecer impunidad a las fuerzas armadas y policiales que participa en las revueltas. Todo esto obviamente no pude decirlo el miércoles porque no había ocurrido”, expresó Izaskun Bilbao.

A los autores de esta campaña les importa una higa lo que pasa en Bolivia salvo porque han pensado que una mentira combinada con aquel drama podría perjudicarle políticamente a la representante vasca.. No van a mover un dedo en el mundo real por ayudar. “Yo mientras trabajaré esta semana desde mi posición de vice presidenta de la delegación del Parlamento Europeo para la Comunidad Andina para que esa resolución sirva para ayudar a la paz y la reconciliación allí, lo que de verdad me interesa. Ese es mi compromiso” fijo lógicamente molesta por la manipulación la eurodiputada.

Estas son las diferencias entre acción positiva y con incidencia real en la situación para tratar de resolverla (lo que hace Izaskun) frente a aspaviento, utilización del sufrimiento ajeno sin ánimo alguno de resolverlo, con el único fin de arrojar basura sobre el PNV (la firma habitual de los promotores de esta campañita).

Nos gustaría la misma sensibilidad de Bildu y Ela sobre la asquerosa, repugnante, injusta y criminal situación que se vive en Venezuela con más de seis mil muertos y casi cinco millones de emigrados del paraíso madurista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios