www.diariocritico.com
España, en semifinales de la Copa Davis tras remontar ante Argentina
(Foto: RFET)

España, en semifinales de la Copa Davis tras remontar ante Argentina

sábado 23 de noviembre de 2019, 11:51h
Tras la remontada ante Argentina en cuartos, la Selección Española de Tenis jugará las semifinales de la Copa Davis Madrid 2019 contra Gran Bretaña. La eliminatoria se disputará este sábado a partir de las 17:30 horas en la central de la Caja Mágica tras la otra semifinal que enfrentará a Canadá y Rusia.

Además del acceso a la lucha por un puesto en la gran final del domingo, el equipo que capitanea Sergi Bruguera se ha asegurado la clasificación directa para las Finales de la Copa Davis del próximo año en calidad de semifinalista.

La victoria ha llegado con el triunfo en el punto decisivo de dobles formado de nuevo por Rafael Nadal y Marcel Granollers frente a Leonardo Mayer y Máximo González en un apasionante 6-4 4-6 6-3 que ha concluido cerca de la una de la madrugada.

Al igual que sucedió ante Rusia, Nadal ha saltado a pista con la obligación de ganar, y el Nº 1 mundial no ha dado ninguna opción a un Diego Schwartzman que sigue sin saber lo que es ganarle después de 9 enfrentamientos.

El resultado de 6-1 6-2 permite al balear sumar su victoria consecutiva número 27 en Copa Davis, y extiende el récord histórico de victorias totales, sumando individuales y dobles, a 29.

En el primer partido, Pablo Carreño (Nº 27) no ha podido consumar la victoria ante Guido Pella (Nº 25) a pesar de anotarse el primer set en el tie -break 7-6(3) 6-7(4) 6-1. El asturiano ha reconocido los nervios: “Quizás me ha podido un poco la presión al ser el primer partido que juego en esta competición, pero la eliminatoria está abierta y aún podemos remontar.”

Momentos antes de iniciar la eliminatoria, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del padre de Roberto Bautista, fallecido anoche, cuyo estado de gravedad motivó que el número dos español se viera forzado a abandonar la concentración del equipo por la mañana.

Gran Bretaña llega a semifinales tras superar con autoridad a Alemania con las victorias de Kyle Edmund sobre Philipp Kohlschreiber y de Daniel Evans ante Jan-Lennard Struff.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios