www.diariocritico.com
Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria.
Ampliar
Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria. (Foto: Ep)

Oramas niega que Coalición Canaria haya tomado una decisión sobre la investidura de Sánchez

sábado 23 de noviembre de 2019, 17:33h
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas se convirtió ayer en 'víctima' de la hemeroteca cuando parecía anunciar que su formación no bloquearía la investidura de Pedro Sánchez, a pesar de su pacto para un Gobierno de coalición con Unidas Podemos. En una entrevista en la cadena Cope, Oramas ha tachado de "fantasía y especulación" la afirmación sobre la postura de Coalición Canaria y ha indicado que la decisión aún no ha sido tomada.

Este viernes, la hemeroteca golpeaba a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas cuando parecía afirmar que desbloquearía la investidura de Pedro Sánchez, a pesar de que ha defendido que no apoyaría la entrada de Podemos en el Gobierno. Ante las críticas por su viraje, la política ha aclarado que la posición de su formación aún no esá fijada.

"Es fantasía y especulación, queda tiempo y recorrido, pero las noticias de hoy todavía crean más preocupación de ese dislate al que está yendo el presidente del Gobierno", criticó Oramas, para añadir que la posición se discutirá tras la reunión que mantendrán con el equipo negociador del PSOE la próxima semana.

Aunque señala que no hay ninguna decisión tomada, ha reiterado "no puede depender una investidura y una legislatura de un partido como ERC y menos de EH Bildu, a los que este país se las trae al pairo y que no buscan estabilidad".

"Cualquier presidente lo primero que hace es hablar con todas las fuerzas políticas y después tomar decisiones, y no negociar un investidura, sino una legislatura. ¿Cómo se puede pactar con un partido como Podemos que cree en el derecho a decidir, que no aplicó el 155, que no ha firmado el pacto antiterrorista y que no han desvelado qué van a hacer con los ajustes de 6.000 millones de euros que reclama la Unión Europea para el próximo año, con la reforma laboral o con el sistema de financiación?", se ha cuestionado.

Respecto a la hemeroteca, Oramas ha afirmado que "nunca he votado en contra de los intereses de mi país, ni nunca he votado contra mis convicciones, ni he faltado a la palabra dada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios