www.diariocritico.com
Bautista y Nadal, heroicos, dan la sexta Copa Davis al tenis español
Ampliar
(Foto: RFET)

Bautista y Nadal, heroicos, dan la sexta Copa Davis al tenis español

lunes 25 de noviembre de 2019, 07:42h

La Selección Española de Tenis ha conquistado su 6ª ensaladera de plata en la Copa Davis tras superar a Canadá 2-0 en la final disputada este domingo en la Caja Mágica ante 12.500 mil espectadores. Roberto Bautista y Rafael Nadal han sumado las 2 victorias del equipo ante Felix Auger-Aliassime 7-6(3) 6-3 y Denis Shapovalov 6-3 7-6(7), respectivamente.

La final ha arrancado con la emotiva presencia en pista de Bautista, que el pasado jueves abandonaba la concentración por el fallecimiento de su padre. El castellonense se reincorporó el sábado al equipo en Madrid y este domingo ha sido capaz de afrontar el partido más importante de su vida.

Bautista y Nadal sellan el triunfo

Su rival ha sido finalmente el emergente talento de 19 años, Auger-Aliassime, Nº 21 del mundo, que no había podido disputar ningún partido esta semana por problemas en un tobillo.

A continuación, ha sido Rafa Nadal el encargado de sellar la histórica victoria superando a la otra futura estrella del tenis canadiense, Shapovalov, aupado a sus 21 años al Nº 15 del mundo.

El balear se va de Madrid elevando a 29 su registro de victorias consecutivas en Copa Davis, y extendiendo el récord histórico de victorias totales –sumando individuales y dobles– a un total 32.

El rey Felipe IV ha presenciado la final acompañado por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz; la Secretaria de Estado para el Deporte, Mª José Rienda; y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

También han estado en el palco de honor el Presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el estadounidense David Haggerty; y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; entre otras autoridades.

La sexta ensaladera de plata

Este título que estrena el nuevo formato de la Copa Davis se suma a los 5 anteriores logrados por España en la competición los años: 2000 en Barcelona frente a Australia (3-1), 2004 en Sevilla ante Estados Unidos (3-2), 2008 en Mar del Plata contra Argentina en el único triunfo a domicilio (3-1), 2009 en Barcelona ante la República Checa (5-0), y el más reciente de 2011 en Sevilla ante Argentina (3-1).

La de hoy ha sido la 10ª final, de las que solo ha cedido 4, 3 de ellas frente a Australia en 1965 en Sydney (1-4), 1967 en Brisbane (1-4) y 2003 en Melbourne. La última fue la final número 100 de la competición en 2012 en Praga ante la República Checa (2-3).

Para Canadá será la primera final de su historia después de haber semifinalista en tan solo 2 ocasiones en 1913 y 2013.

Para Rafael Nadal y Feliciano López es su 5ª ensaladera, mientras que Marcel Granollers suma la tercera de su palmarés. Roberto Bautista y Pablo Carreño la conquistan por primera vez.

Resultados

Domingo, 24 de noviembre 2019
– FINAL –
ESPAÑA a CANADÁ 2-0
Roberto Bautista (ESP) a Felix Auger-Aliassime (CAN) 7-6(3) 6-3
Rafael Nadal (ESP) a Denis Shapovalov (CAN) 6-3 7-6(7)
Feliciano López / Marcel Granollers (ESP) vs
Denis Shapovalov / Vasek Pospisil (CAN) (No jugado)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios