www.diariocritico.com
Uber deja de funcionar en Londres tras graves problemas de seguridad con sus conductores
Ampliar
(Foto: Uber)

Uber deja de funcionar en Londres tras graves problemas de seguridad con sus conductores

lunes 25 de noviembre de 2019, 13:24h

El regulador de transportes de Londres, Transport for London (TfL), ha anunciado este lunes que no renovará a Uber London Limited (Uber) su licencia de operador de VTC por motivos de seguridad.

TfL ha identificado un patrón de errores por parte de la compañía que incluye varias infracciones que ponen en riesgo a los pasajeros y su seguridad, concluyendo que Uber "no es adecuada" en este momento.

El problema identificado fue que tras un cambio en los sistemas de la aplicación de Uber, se permitió a conductores no autorizados subir fotos a otras cuentas de controladores sí autorizados de Uber. Esto les permitió recoger pasajeros como si fueran el conductor reservado con la app, lo que ocurrió en al menos 14.000 viajes localizados, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

"Esto significa que todos los viajes no fueron asegurados y algunos viajes de pasajeros se llevaron a cabo con conductores sin licencia, uno de los cuales había tenido previamente su licencia revocada por TfL", comenta el organismo regulador de la capital inglesa.

Otro fallo de seguridad permitió a conductores despedidos o suspendidos crear una cuenta de Uber y transportar pasajeros, lo que nuevamente comprometió la seguridad de los pasajeros.

Si bien TfL reconoce los pasos que Uber ha implementado para prevenir este tipo de actividad, considera que aún es "preocupante" que los sistemas de Uber fueran manipulados de esa manera tan sencilla.

También se han producido otras infracciones graves, incluidos varios problemas relacionados con los seguros. Este patrón de infracciones regulatorias llevó a TfL a encargar una evaluación independiente de la capacidad de Uber para evitar que ocurrieran incidentes de esta naturaleza nuevamente.

"Es muy preocupante que surgieran estos problemas, pero también es preocupante que no podamos estar seguros de que problemas similares no volverán a suceder en el futuro. Si eligen apelar, Uber tendrá la oportunidad de demostrar públicamente a un juez si ha implementado medidas suficientes para garantizar que se eliminen los posibles riesgos de seguridad para los pasajeros", explica Helen Chapman de la TfL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios