www.diariocritico.com
JxCat eleva su órdago: reclama que Sánchez acepte a Puigdemont como interlocutor
Ampliar
(Foto: Congreso)

JxCat eleva su órdago: reclama que Sánchez acepte a Puigdemont como interlocutor

lunes 25 de noviembre de 2019, 14:24h

El nacionalismo catalán encadena ya unos días de nuevas exigencias al presidente en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, de cara a la investidura.

Este lunes, coincidiendo con la consulta que ERC ha lanzado a sus bases, JxCat ha dado un paso más para reclamar ahora que Moncloa reconozca al ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, como interlocutor válido en la crisis catalana -al igual que el president de ERC encarcelado, Oriol Junqueras- junto al actual líder del Govern, Quim Torra.

"Diálogo sin exclusiones", reclamó Borrás pidiendo que se respeten las instituciones catalanas "con el president Torra al frente". Pero también un reconocimiento del "exilio" y de la "prisión", en alusión a las figuras de Puigdemont y Junqueras.

Asimismo, JxCat ha defendido que no haya líneas rojas en la negociación -un diálogo que se llevaría a cabo entre gobiernos, con un mediador internacional- y que Moncloa retire los recursos al Tribunal Constitucional para que el Parlament pueda debatir sobre la autodeterminación de Cataluña.

"Exigimos este diálogo de igual a igual, de gobierno a gobierno", sostuvo Borrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios