www.diariocritico.com
Feijóo: 'La línea argumental de Vox es alimentada desde La Moncloa'
(Foto: PP Galicia)

Feijóo: "La línea argumental de Vox es alimentada desde La Moncloa"

lunes 25 de noviembre de 2019, 16:36h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a reiterar que el PP y el PSOE deberían buscar acuerdos para desbloquear el panorama político y evitar posibles cesiones al independentismo catalán. En una entrevista en 'El Mundo', en la que ha valorado los resultados electorales del PP y el cambio de discurso después del 28-A, así como el auge de Vox, del que ha culpado al PSOE.

Para Núñez Feijóo los resultados del PP el 10-N no fueron buenos ya que no llegaron a los 100 escaños, en parte debido al crecimiento de Vox en las urnas, del que ha responsabilizado a la "campaña de agitación y propaganda del PSOE".

"Vox se ha alimentado con el independentismo catalán. Pero además Pedro Sánchez le dio la exhumación de Franco, esperó a convocar las elecciones después de la sentencia del procés, y le dio horas de televisión a los actos violentos. La línea argumental de Vox es alimentada desde La Moncloa", ha denunciado el político gallego.

El presidente de la Xunta ha celebrado que Vox no ha entrado en las instituciones en Galicia. "Aquí hemos parado a los nacionalistas. Vox y los nacionalistas gallegos coinciden en una cosa: su objetivo es echar a Feijóo del Gobierno. En Galicia no tienen diputados porque creo que los gallegos han entendido bien que el socialismo y el populismo no pueden gobernar".

Sobre la posición de Vox respecto a las autonomías, Feijóo ha denunciado que para la formación de Santiago Abascal "el Estado autonómico es Cataluña, la deslealtad de las autoridades catalanas, y por una parte quieren destruir el todo".

"Vox confunde el independentismo con el nacionalismo, el Estado de las autonomías con la disgregación del Estado. Este tipo de mensajes son falaces y tramposos, lo tenemos que explicar".

A pesar de sus críticas a la formación de extrema derecha, ha matizado: "me gustaría esperar a ver cómo evoluciona; no me atrevo a incluir a Vox dentro de los partidos rupturistas".

Aunque la suya es una de las voces propias dentro del PP, en ocasiones crítica con la dirección de Pablo Casado, ha querido reconocer el cambio de discurso tras el 28-A. "Hay una ética y una responsabilidad en la actitud y el mensaje del presidente Casado que no lo he visto en los otros líderes políticos".

"Creo que todo el Partido Popular está defendiendo un acuerdo con el PSOE de solidez constitucional. Se puede discutir si debe ser una coalición de Gobierno, un acuerdo de legislatura, o siete u ocho pactos de Estado. Pero no conozco a ningún miembro de mi partido que no haya defendido o buscado ese pacto de base constitucional", ha aseverado Feijóo, a pesar de que Casado ya ha cerrado la puerta a facilitar la investidura de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios