www.diariocritico.com
La gala de los Goya, de nuevo en manos de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
(Foto: Academia de Cine)

La gala de los Goya, de nuevo en manos de Andreu Buenafuente y Silvia Abril

martes 26 de noviembre de 2019, 16:22h

La pareja de cómicos formada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril volverán a ponerse a los mandos de la noche de gala del cine español, la entrega de los Premios Goya. La 34 edición se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, y Buenafuente y Andreu repetirán como maestros de ceremonia de los galardones, tras haber conducido el año pasado en Sevilla la gala que convocó a cerca de 4 millones de espectadores.

La noche de la 34 edición de los Premios Goya estará amenizada y dirigida por estos dos profesionales junto a Enric Cambray y David Lillo, y contará con la producción ejecutiva de Rafael Portela (Academia de Cine) y Lydia Cerrudo (El Terrat) y la dirección de producción de Xavi Resina (Academia de Cine) y Salva Álvarez (El Terrat).

"Cuanto más tiempo llevas en esto, más consciente eres de lo verdaderamente emocionante. Que después de tantos años, confíen en uno para que presente la gala más importante es un honor. Y, si encima, lo hago con la mejor cómica de España, la emoción se convierte en disfrute, en comodidad y en complicidad. Nos gusta el cine, la comedia y la televisión. Vamos a agitarlo todo y a intentar superar la edición del año pasado con la ayuda del equipazo de El Terrat. Gracias a la Academia por la propuesta", declara Buenafuente.

Muy emocionada, Abril manifiesta que cuando alguien repite –"un plato, una tapa, una película, una canción...– es porque el sabor de boca que quedó de esa experiencia no pudo ser mejor. Con esa sensación, abordar de nuevo la gala de los Goya no puede ser más estimulante. El espíritu sigue siendo el mismo porque Andreu y yo poco hemos cambiado en este año: intentar hacer una ceremonia divertida, amena, larga, muy larga y que, sobre todo, la gente del cine y los que están en casa la disfruten. Muchas gracias a la Academia por brindarnos su confianza de nuevo y a Málaga por acogernos en una cita tan importante. Vamos allá: acción".

Abril y Buenafuente vuelven a formar pareja en la gran noche del cine español. Rostro televisivo bien conocido por los espectadores, Sílvia Abril ha participado en éxitos de taquilla de nuestro cine como Bajo el mismo techo, Padre no hay más que uno, El mejor verano de mi vida, y Cuerpo de élite, entre otras.

Andreu Buenafuente dirige y presenta el programa Late Motiv de Movistar+, conduce junto a Berto Romero el programa Nadie sabe nada de la Cadena Ser –Premio Ondas Nacional 2019 a 'La mejor idea radiofónica'– y su nombre figura en el reparto de Anacleto: Agente secreto, El pregón, Tiempo después, entre otras películas.

Buenafuente fue el anfitrión de la 24 –traspasó la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia–, 25 y 33 edición de los galardones, la última de las ocasiones compartiendo tarea con Sílvia Abril.

Por tercera vez, los galardones se entregarán fuera de Madrid. Tras Barcelona y Sevilla, los Goya viajarán en enero de 2020 a la capital de la Costa del Sol con el respaldo del Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Unicaja Banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios