www.diariocritico.com
La 'U' considerado el mejor equipo

La 'U' considerado el mejor equipo

lunes 31 de diciembre de 2007, 08:01h
No campeonó pero la 'U' fue considerado el mejor equipo según la encuesta del diario El País de Uruguay.
Universitario de Deportes y el mediocampista colombiano Johnnier Montaño fueron considerados por el diario uruguayo “El País” como mejor club y el mejor jugador del Perú en el presente año.

La elección se dio luego de la encuesta anual que hace el diario charrúa entre periodistas de todo el continente.

Unos trescientos periodistas de América eligieron a los mejores equipos y los futbolistas más destacados en sus respectivos países durante el año 2007 en la encuesta que desde hace veintidós temporadas organiza este diario y cuyos resultados se publicaron ayer.

Universitario quedó en la tabla general acumulada del año con 67 puntos, a cuatro del campeón nacional San Martín. En el torneo Clausura quedó subcampeón, detrás del campeón Bolognesi.

Por su parte, Montaño hizo un gran año en el Sport Boys del Callao, cuadro que sin embargo no peleó los primeros lugares y al final quedó sexto en la tabla anual.

Si en el viejo continente Kaká se apoderó de todos los premios, en el continente americano,  el internacional paraguayo Salvador Cabañas, del América (México), hizo lo mismo tras ser elegido como nuevo “rey del fútbol de América” por la prensa especializa y superó por seis votos (67-61) a su compatriota Claudio Moreal Rodríguez, de Boca Juniors, como el más destacado de la temporada.

El defensa argentino Hugo Ibarra, también del Boca Juniors, quedó tercero (57) y el portero mexicano Guillermo Ochoa, también del América, cuarto (47).  En el quinto lugar igualaron con 40 votos el colombiano Radamel Falcao y el argentino Ever Banega.

El cuadro de los diez mejores se completa con el portero brasileño Rogerio Ceni (37), el argentino Fernando Belluschi (37), su compatriota Diego Valeri (35) y el chileno Jorge Valdivia (34).

Gerardo Martino, seleccionador de Paraguay, se llevó el galardón como el mejor técnico  de los campos de América en la temporada en el presente año.

“Tata” Martino sumó 40 votos y superó por dos a su compatriota, Gustavo Alfaro, en la encuesta  “América le responde a El País” .

El también argentino Miguel Ángel Ruso (36) quedó tercero. En el cuarto lugar también se ubicó otro argentino Ramón Díaz (15) y quinto el venezolano Richard Paéz (14), que recientemente renunció a la dirección técnica de la selección de Venezuela.

La clasificación de los diez mejores técnicos del fútbol de América se completa con Claudio Borghi (Argentina), Jorge Da Silva

(Uruguay), Alfio Basile (Argentina), Ramón Cabrero (Argentina) y el seleccionador de Brasil, Dunga.

El brasileño Kaká, del Milán, superó por un voto (41-40) al argentino Lionel Messi, del Barcelona, como el mejor futbolista de los campos de Europa en el año 2007

Esta encuesta la realiza anualmente el diario “El País” hace veintidós temporadas y convoca a los periodistas especializados de medios escritos del continente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios