www.diariocritico.com
Las empresas del hermano de Ximo Puig, sospechosas en varias adjudicaciones de contratos públicos
Ampliar
(Foto: PSPV-PSOE)

Las empresas del hermano de Ximo Puig, sospechosas en varias adjudicaciones de contratos públicos

La líder del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, le ha preguntado al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, “hasta cuándo va a estar callado, hasta cuando Compromís y Podemos van a seguir auspiciando y apoyando a un presidente que no responde, que no da la cara”.

Así, ha exigido “explicaciones y transparencia, pero ya vemos que ellos lo exigían al PP pero no se lo aplican, y vemos que en el Ayuntamiento y en la Generalitat Compromís y Podemos tapan las presuntas irregularidades y el PP no lo va a permitir”.

Bonig se ha expresado de esta manera después de conocer que la conselleria de Economía haya abierto, a instancia de la CNMC, un expediente sancionador contra las empresas del hermano de Ximo Puig y sus socios por presuntamente pactar precios en la adjudicación de una serie de contratos de retransmisión de 'A Punt'. 'À Punt'​​​ es un canal de televisión gratuito que se emite en la Comunidad Valenciana y operado por À Punt Mèdia, ​grupo propiedad de la Generalitat a través de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

“Es urgente que dé explicaciones políticas”, ha manifestado Bonig este martes. También ha señalado que PSOE, Compromís y Podemos tienen muchos frentes abiertos, y se ha referido a las presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Valencia con el fraude de la EMT y a la investigación que pesa sobre las subvenciones al hermano del Presidente Puig.

“Ya no es el PP ahora son los tribunales, son los testigos, es la Agencia Antifraude, es la Fiscalía y es la propia conselleria de Educación que ya ha reclamado 200.000 euros a las empresas de sus hermanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios