www.diariocritico.com

Fred Thompson quiere ser presidente, pero no quiere competir

lunes 31 de diciembre de 2007, 08:36h

Fred Thompson, uno de los candidatos que aspira a la Casa Blanca, podría ser el próximo republicano en abandonar la contienda electoral después de que lo hiciera hace unos días Tom Tancredo.

En un mitin electoral Thompson dijo que no está "especialmente interesado" en competir para lograr la presidencia de EEUU, informó el domingo la prensa local.

En respuesta a una pregunta de uno de los asistentes a un mitin celebrado la noche del sábado en la localidad de Burlington (Iowa) sobre su sentir por la carrera presidencial, Thompson le contestó: "no, no estoy especialmente interesado en competir para ser presidente".

Thompson, un antiguo actor, ha sido acusado en numerosas ocasiones de no estar lo suficientemente motivado para ser presidente de Estados Unidos.

A su vez, señaló que pese a no tener especial interés "sería un buen presidente. Tengo la formación, la capacidad y la preocupación suficiente para serlo. Lo hago por las razones correctas".

Thompson entró en la carrera presidencial el pasado mes de septiembre, mucho después de que lo hicieran otros candidatos.

Además, el que fue actor, entre otras, de la serie de televisión 'Law and order' aseguró no estar "consumido por la ambición personal".

"Me consumen algunas cosas, pero no la política", dijo Thompson.

Por último, indicó que debido a su dedicación a la política "corté con todo. Tenía un contrato para un programa para televisión y con Radio ABC. Supongo que sería un tonto si dejara eso y mi familia, que no es algo muy alegre, si no quisiera hacerlo (presentarse a presidente)", aseguró.

Fred Dalton Thompson, de 65 años, era conocido hasta el pasado mes de septiembre por el gran público como el fiscal de distrito Arthur Branch de la serie 'Law & Order' ("Ley y orden").

Aprovechando su gancho televisivo, su candidatura para las elecciones de 2008 la hizo pública el pasado 5 de septiembre en el popular programa de Jay Leno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios