www.diariocritico.com

El Círculo de Empresarios prefiere "terceras elecciones" antes de un pacto del PSOE con otro que no sea el PP

El Círculo de Empresarios prefiere 'terceras elecciones' antes de un pacto del PSOE con otro que no sea el PP
Ampliar
(Foto: Círculo de Empresarios)
miércoles 27 de noviembre de 2019, 14:17h

El Círculo de Empresarios admite abiertamente que prefiere ver al país inmerso en unas "terceras elecciones" antes de ver un pacto del PSOE con otro que no sea el PP, en referencia a las alianzas de los socialistas con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas que serán necesarios para la gobernabilidad.

John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, ha manifestado en una entrevista en el diario 'El Mundo' su preferencia por un acuerdo entre PSOE y PP frente a la coalición prevista entre PSOE y Unidas Podemos, que tendría que depender de partidos independentistas y supondría un "grave problema" para España.

"Si PSOE y PP no pactan y alcanzan un acuerdo programático, es mejor ir a terceras elecciones, porque lo importante no es la investidura, sino lo que viene después", dijo exactamente en esa entrevista. "Pedro Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas. Intentar un gobierno de coalición con Podemos con la abstención de los independentistas es muy grave", comentaba también sobre este pacto, añadiendo sobre el diálogo con Esquerra Republicana: "Es demencial, es una situación de humillación total y más si pasan a la segunda fase con mediador internacional. Ya es difícil tragar el acuerdo con Podemos, pero esto es la gota que colma el vaso"

Zulueta insiste en que el mayor problema de Podemos es que "diagnostica mal los problemas y todas sus recetas de subir el gasto y aumentar impuestos son equivocadas. Si empeora la desaceleración, hay riesgo de que no se cree ni un solo puesto de trabajo en 2020. Las empresas son las que pueden crear empleo, pero hacen falta reformas y políticas que lo favorezcan", ha afirmado

Este empresario argumenta que "PSOE, PP y Ciudadanos tienen que buscar la solución y evitar a todos los demás. Por eso, desde el Círculo de Empresarios queríamos segundas elecciones. Ahora los tres partidos siguen teniendo mayoría absoluta para hacer lo que quieran y ya hemos perdido cuatro años sin reformas que son fundamentales. Ellos las pueden acordar. En Dinamarca alcanzaron un acuerdo cinco partidos en coalición en dos meses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios