www.diariocritico.com
¿Villacís alcaldesa?: el PSOE y Más Madrid vuelven a 'ofrecerse' a Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

¿Villacís alcaldesa?: el PSOE y Más Madrid vuelven a 'ofrecerse' a Ciudadanos

miércoles 27 de noviembre de 2019, 16:34h

La imagen de unidad que dieron el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el pasado lunes tras la escena que montó Javier Ortega Smith en el acto municipal que conmemoraba el Día Internacional contra la Violencia de Género se ha disipado hoy. Este miércoles, el Partido Popular y Ciudadanos han votado en sentido contrario en la reprobación del portavoz municipal de Vox: los azules han decidido no castigarle y los naranjas se han sumado a la decisión de la izquierda.

Esto ha dado como resultado dos fotos totalmente contrapuestas (los ediles de Vox aplaudiendo a sus compañeros del PP y los de Más Madrid y el PSOE, a los de Cs) que han dado pie a unas especulaciones que, más tarde, han confirmado dos ediles socialistas. En sendas intervenciones a lo largo de la sesión plenaria, tanto Maite Pacheco como Alfredo González han dejado la puerta abierta a un posible cambio de gobierno.

“Lo que tienen que hacer es dejar de gobernar con Vox”, ha espetado la primera, algo que el portavoz del PSOE en materia de Medio Ambiente ha refrendado: “No pueden seguir ni un segundo más en ese gobierno sustentado con los votos de la extrema derecha”. Además, por si esto fuera poco, Pachecho ha insistido en una idea que Pepu Hernández, no obstante, no ha entrado a valorar: “Si están dispuestos a recapacitar, nosotros pondremos toda nuestra colaboración para que estén de nuestro lado”.

Eso sí, el número de concejales con el que cuentan los socialistas (8) y los de Ciudadanos (13), que tampoco se han mojado sobre la oferta del PSOE, apenas llega a los 21, muy lejos de la mayoría absoluta. Para llegar al número mágico (29 ediles) deberían contar sí o sí con los 19 de Más Madrid, fuerza ganadora de las elecciones el pasado mes de mayo que, pese a que ha dicho que no está encima de la mesa la posibilidad de presentar una moción de censura, sí ha tenido la mano a una posible alianza agradeciendo que Cs se haya sumado a su rechazo a Ortega Smith.

“Nos sorprende para bien, es un gesto que les honra”, ha asegurado Rita Maestre, que ha añadido que “ojalá” hubieran tomado “ese camino hace unos meses”, en relación a los movimientos con los que las fuerzas de izquierdas remaron para hacer alcaldesa a Begoña Villacís, actual vicealcaldesa, antes de la investidura de José Luis Martínez-Almeida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios