www.diariocritico.com
IFEMA y Expansión entregan los Premios Pyme 2019
Ampliar

IFEMA y Expansión entregan los Premios Pyme 2019

jueves 28 de noviembre de 2019, 08:07h

IFEMA y el diario económico Expansión ya han seleccionado los ganadores de los XV Premios PYME, que cuentan con la colaboración de American Express, Orange y SGR-Cesgar. Un total de 6 empresas españolas serán galardonadas en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en Feria de Madrid, y que contará con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En la categoría de ‘Innovación Tecnológica’, la galardonada ha sido Amadix. “Trabajamos para adelantarnos a la aparición del cáncer”, explica Rocío Arroyo, fundadora de esta pyme. Su empresa hace frente al cáncer de colon, la segunda causa de muerte por cáncer tumoroso en todo el mundo, con el desarrollo de Colofast, un análisis de sangre que consigue diferenciar entre personas sanas y enfermas y que cuenta con el aval de más de 30 hospitales de todo el mundo.

Brainstorm, ganadora en la categoría ‘Internacionalización’, desarrolla gráficos en 3D para grandes clientes y televisiones globales. Debido al éxito cosechado, la empresa cuenta con oficinas comerciales en importantes ciudades de todo el mundo como Nueva York, México, Singapur y Pekín.

En la categoría de ‘RSC’, destaca Chocrón Joyeros, establecido en Ceuta desde 1948. Esta pequeña empresa ha querido devolverle a la ciudad autónoma parte de lo que ha recibido, creando una Escuela de Artes y Oficios Orfebres para los jóvenes ceutíes; celebrando conciertos benéficos en el Gran Teatro Auditorio de la Ciudad; y ha impulsado la reforestación de más de 6.000 árboles en la región, entre otros proyectos.

Por otro lado, destaca Relevo, una start up que fabrica bolsas con plástico 100% reciclado. Durante el último año, la empresa ha reutilizado 4.230 toneladas de plástico, además de haber puesto en marcha el Movimiento Relevo, que fomenta el consumo responsable y coordina acciones de limpieza de playas. El galardón a la categoría ‘Medio Ambiente’ lo comparte ex aequo con Agropaco, empresa familiar que se dedica desde hace varias generaciones al cultivo de hortalizas frescas de temporada, porque, como comenta su gerente, Francisco Mora, “Nuestra casa es la naturaleza, por eso la cuidamos”.

Ortoplus es una compañía que, desde su fundación en 1992, diseña nuevos proyectos que pone en marcha con clínicas dentales de todo tipo. En apenas dos años, su plantilla ha pasado de 40 a 114 empleados. Por ese motivo, ha sido galardonado con el premio a la ‘Creación de empleo’. En la actualidad, el laboratorio se encuentra investigando la tecnología 3D, para generar nuevos productos basados en la ortodoncia digital, económica y de precisión.

Ekhi Gold Chocolates mezcla oro de 23 kilates con chocolate. Una idea que ha llevado a sus bombones, de chocolate 100% ecológico, a eventos de Rolex, Bvlgari, Ferrari o McLaren, alcanzando incluso a la Casa Real Saudí. Su fundador, Juan Mari Iriarte, ha sido galardonado en la categoría a ‘Mejor Emprendedor’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios