www.diariocritico.com
Un poco más optimista
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Un poco más optimista

jueves 28 de noviembre de 2019, 09:40h

La Reserva Federal norteamericana publicó ayer su informe de coyuntura, el Beige Book, que sirve de base para sus reuniones del Comité de Política Monetaria, y cuya próxima reunión será el 11 de diciembre. En el informe señala que la economía se expandió “modestamente” desde octubre hasta mediados de noviembre y que el panorama “en general se mantuvo positivo”.

El informe de ayer fue ligeramente más optimista que el publicado el 16 de octubre, y que sirvió de base para la reunión del 29 y 30 de octubre, cuando recortó los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el rango entre el 1,50% y 1,75%.

El informe indica que desde entonces el mercado de valores ha subido hasta niveles récord, como reflejo del optimismo de que Estados Unidos y China logren pronto un primer acuerdo comercial que sirva para reducir tensiones entre las dos principales economías del mundo. En cuanto al empleo señala que en general continúa aumentando.

El informe de la Fed se suma al dato de revisión al alza del PIB estadounidense del tercer trimestre hasta el 2,1% anual frente al 1,9% publicado inicialmente. El gasto de los consumidores sigue siendo la variable que más aporta al PIB, aunque creció a un ritmo menor que el trimestre anterior.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios