www.diariocritico.com
El Madrid se adelantó a cualquier riesgo: así renovó en verano a Fede Valverde
Ampliar
(Foto: Instagram oficial Fede Valverde)

El Madrid se adelantó a cualquier riesgo: así renovó en verano a Fede Valverde

jueves 28 de noviembre de 2019, 10:35h

El Real Madrid a veces es acusado de poco astuto en cuestiones de contratos y fichajes, pero la verdad es que en este último verano el club y Zidane se adelantaron a cualquier riesgo del mercado y renovaron por todo lo alto al joven uruguayo Fede Valverde, antes de su explosión definitiva.

Si bien en la anterior campaña dejó algunos adelanto de su talento, evidenciando que tenía futuro en el Madrid, no ha sido hasta recién empezada temporada cuando ha terminado de explorar el centrocampista conocido cariñosamente por sus compañeros como 'El Pajarito', debido a su fragilidad física en la adolescencia.

Según informa este jueves el diario 'Marca', el Madrid renovó a Fede Valverde en verano hasta junio de 2025, y acordando una cláusula de rescisión de 500 millones. Es decir, se adelantó también a que el jugador pidiera más dinero o unas condiciones contractuales más propias de una estrella. Así las cosas, aunque el club quiera en los próximos años premiar su rendimiento, su ficha será baja y además la entidad blanca se asegura que es 'infichable': nadie pagará tal cantidad por el uruguayo, que sin embargo sí podría haber sido tentado por otro equipo europeo si hubiera tenido una cláusula más habitual en los inicios de una carrera deportiva. Sobre todo ahora que también es titular indiscutible en la selección uruguaya.

El entorno de Valverde no olvida cómo el Madrid apostó por él cuando sólo era un joven con futuro de 16 años, pero sin confirmar su calidad. Vino desde el Peñarol y aunque se incorporó a la cantera, no terminó de encontrar su sitio en el primer equipo. De hecho, hace 2 temporadas fue cedido al Deportivo de la Coruña, porque se quería que jugara en la élite y muchos partidos durante la temporada. No funcionó: el uruguayo se encontró desmotivado, fuera de su lugar y no se supo integrar en un club tan distinto a su joven edad.

Regresó en verano de 2018 porque Lopetegui apostó por su incorporación debido a los buenos informes que había en él, cuando pocos apostaban por su explosión como profesional de élite, y tanto el vasco como luego Solari le hicieron jugar habitualmente. Zidane le pudo ver en el tramo final de temporada y, finalmente, en verano contó con él al máximo cuando supo que no podría contratar a Paul Pogba por las altas aspiraciones del Manchester United. Ahora todas las partes obtienen su recompensa.

Valverde sólo tiene sólo 21 años y en el club valoran mucho su profesionalidad y su seriedad fuera también los terrenos de juego. Lleva un estilo de vida saludable y centrado, va a ser padre en breve y mantiene una relación estable desde hace años con la periodista Mina Bonino, fuera de las tentaciones típicas de muchos jóvenes futbolistas en el mundo de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios