www.diariocritico.com
Valverde, humillado públicamente en el documental del Barça: 'Matchday'

Valverde, humillado públicamente en el documental del Barça: 'Matchday'

viernes 29 de noviembre de 2019, 08:34h

Lío en el Barça por la presentación de 'Matchday', el documental que intenta mostrar cómo es por dentro la vida en el club azulgrana y el trabajo de la plantilla. La serie está producida por Rakuten, patrocinador del club, y ha participado también Kosmos, la empresa de Gerard Piqué y el propio club catalán. Sin embargo, la plantilla ha dado la espalda al club y no asistió a la presentación.

Entre ellos el propio Piqué, quien es protagonista además de una escena adelantada y que deja en mal lugar la autoridad del entrenador, Ernesto Valverde, humillado públicamente por lo que aparece en ella. Y es que en una conversación que mantiene Piqué con los autores del documental, deja claro que el vestuario iba a asistir a una fiesta en Nueva York aunque no contasen con el permiso del técnico.

En concreto esta escena grabada tiene lugar en el primer capítulo de la serie documental -el nuevo formato de moda- y en ella el defensa catalán comenta a cámara: "Le dijimos a Valverde que íbamos a ir de fiesta en Nueva York. Él no lo entendía. Nos decía: no veo ninguna razón para que vayáis de fiesta. Tuvimos hasta 5 reuniones con él para que entendiese que necesitábamos salir un día de fiesta. Quisiera o no, íbamos a salir".

El documental se grabó durante la temporada pasada, precisamente un año algo aciago para el Barça, que si bien ganó la Liga, perdió la final de Copa y cayó en la Champions con la humillante derrota en Liverpool.

La plantilla está enfadada por el documental y la forma de presentarse a la prensa, ya que a Piqué como líder del vestuario, junto a Leo Messi, no le gustó que se utilizase esta anécdota sobre la fiesta de Nueva York para promocionar 'Matchday'. Piqué, en sus redes sociales, incluso ha hablado del tema para acusar a los medios de tergiversar y malmeter con este asunto. Además, aclara que no fue una fiesta, sino un acto de promocion al que tenían que acudir de todas formas, aunque Valverde no estuviera de acuerdo.

Todo sobre 'Matchday'

Rakuten TV estrena este viernes 29 de noviembre de forma gratuita 'Matchday - Inside FC Barcelona', primera serie documental sobre el club azulgrana, que llega después de los documentales que ya tienen los grandes clubes de Europa, incluido el Real Madrid.

Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Sergio Busquets o Luis Suárez son algunos de los futbolistas que más aparecen en la serie. El narrador en inglés ha sido el actor John Malkovich y en catalán y castellano Pere Arquillué. El director es Oriol Querol.

La serie se compone de 8 episodios de 45 minutos de duración cada uno.

Lista de episodios:

Episodio 1 'A football classic'- Un clásico del fútbol
Episodio 2 'Enemy territory' - Territorio enemigo
Episodio 3 'The curse' - La maldición
Episodio 4 'The Neighbours' - Los vecinos
Episodio 5 'Match point' - Punto de partido
Episodio 6 'European night' - Noche europea
Episodio 7 'The eighteen-day storm' - 18 días de tormenta
Episodio 8 'A new beginning' - Un nuevo comienzo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios