www.diariocritico.com
Greenpeace despliega una gran pancarta en plena Gran Vía contra el Black Friday y el consumismo
(Foto: MDO)

Greenpeace despliega una gran pancarta en plena Gran Vía contra el Black Friday y el consumismo

viernes 29 de noviembre de 2019, 10:02h

Varios activistas de Greenpeace España han desplegado una gran pancarta en plena Gran Vía madrileña contra el Black Friday y el consumismo, que según la asociación ecologista incide negativamente en el cambio climático.

Los activistas se descolgaron con cuerdas y arneses desde lo alto del edificio del número 29, conocido por ser la sede de La Casa del Libro y ahora también el hotel de lujo de Cristiano Ronaldo en la capital.

La pancarta lucía el lema "Consumismo es igual a Crisis Climática", con un sello del Black Friday, que se celebra este viernes 29 de noviembre en todo el mundo. La hora para la actuación, pasadas las 9:30, permitía que la céntrica calle de la capital estuviera ya llena de gente, que atendía estupefacta ante el atrevimiento de los activistas, colgados a gran altura. Además, muchos curiosos les fotografiaban y tomaban un recuerdo, así como algunos turistas sorprendidos.

Agentes de Policía Nacional y Policía Municipal intervinieron de inmediato para controlar la zona en ambas aceras, y una ambulancia del Samur también estaba pendiente ante cualquer posible intervención.

"Estamos en la Gran Vía de Madrid para denunciar, en pleno Black Friday, que el consumo masivo está agravando la crisis climática. Quedan solo tres días para que comience la COP en Madrid y con esta acción queremos recordar que el hiperconsumismo y la actividad industrial que lo sostiene están detrás del aumento de temperaturas en el planeta", manifestó la ONG verde. "Se calcula que un 74% de la población española comprará hoy algún producto y se estima que se gastará más de 300 euros de media. Además, el 31% reconoce que comprará algo que no necesita. Las principales compras se basan en tecnología, ropa y complementos", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios