www.diariocritico.com
Thanksgiving en Hong Kong
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Thanksgiving en Hong Kong

viernes 29 de noviembre de 2019, 10:49h

El Día de Acción de Gracias también fue celebrado ayer en Hong Kong, donde los manifestantes, algunos de ellos envueltos en banderas estadounidenses, lo conmemoraron con una marcha por el centro. El gesto fue para agradecer al Congreso de EE.UU. y al presidente Trump la aprobación el miércoles de una legislación que les apoya pese a la airada reacción de China. La ley exige que el Departamento de Estado certifique, al menos una vez al año, que Hong Kong es lo suficientemente autónoma como para justificar que se mantengan las condiciones comerciales favorables con EE.UU. que han ayudado a que el territorio crezca como centro financiero mundial.

También amenaza con sanciones si se violan los derechos humanos. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que Washington sufrirá las consecuencias de las contramedidas de Pekín si sigue "actuando arbitrariamente" respecto a Hong Kong. Con todo, en el péndulo en el que se mueve el acuerdo comercial China-EE.UU. ahora el movimiento es hacia el pesimismo, a la espera de las posibles contramedidas de Pekín. “Estén atentos y sigan este asunto”, declaraba ayer el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Mientras, los datos que se conocían ayer en la zona euro fueron positivos. La confianza económica repuntó más de lo esperado en noviembre gracias a un mayor optimismo en el sector servicios y a un mejor estado de ánimo en la industria. También mejoró la confianza en el comercio minorista y la de los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.