www.diariocritico.com
El Arsenal se carga a Emery tras la última derrota europea
Ampliar
(Foto: Arsenal)

El Arsenal se carga a Emery tras la última derrota europea

viernes 29 de noviembre de 2019, 14:00h

El Arsenal londinense ha anunciado este viernes que ha tomado la decisión de destituir al entrenador Unai Emery y su equipo de colaboradores tras la crisis de resultados de los últimos tiempos, rematada anoche con la derrota 1-2 en casa ante el Eintracht Frankfurt alemán en la Europa League.

Hablando en nombre de la junta del Arsenal y nuestros propietarios Kroenke Sports & Entertainment, su presidente Josh Kroenke ha comunciado: "Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas que fueron implacables en sus esfuerzos para que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos y demanda. Le deseamos a Unai y a su equipo nada más que éxito futuro".

"La decisión se ha tomado debido a que los resultados y las actuaciones no están en el nivel requerido", defiende el club. "Le hemos pedido a Freddie Ljungberg que se responsabilice del primer equipo como entrenador interino. Tenemos plena confianza en Freddie para llevarnos hacia adelante", ha anunciado de cara al relevo.

El nombramiento de Ljungberg está en el contexto de moda actual en la Premier, por la cual en los últimos tiempos los grandes clubes están apostando por recientes ex jugadores y entrenadores de poca o nula experiencia pero conocimientos renovados como relevos en los banquillos tras destituir a los grandes. Fue el caso anterior de Solskjaer en el Manchester United y de Lampard en el Chelsea.

Sin embargo, parece que este nombramiento es temporal y el Arsenal anuncia "la búsqueda de un nuevo entrenador" que está "en marcha". "Haremos un nuevo anuncio cuando se complete ese proceso", adelantó.

Unai Emery había dejado anteriormente el PSG en el verano de 2018 y apenas llevaba un año y unos meses en el club londinense. Con el Arsenal no ha podido ganar ningún título, pero fue subcampeón de la Europa League de 2018/19. Todos sus títulos fueron obtenidos con el Sevilla y el PSG. De hecho, con los sevillistas alzó 3 veces la Europa League (2014,15 y 16).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios