www.diariocritico.com
Usman Khan, el terrorista de Londres, había estado en la cárcel y se encontraba en libertad vigilada

Usman Khan, el terrorista de Londres, había estado en la cárcel y se encontraba en libertad vigilada

sábado 30 de noviembre de 2019, 10:52h

El agresor de 28 años Usman Khan, el terrorista de Londres que con sus agresiones con cuchillos en el Puente de Londres mató a 2 personas, había estado en la cárcel anteriormente por delitos relacionados con el terrorismo y estaba en libertad bajo vigilancia electrónica.

La policía de la ciudad mataba con un disparo cercano este viernes al terrorista cuando éste había sido reducido por varios ciudadanos que hicieron frente al atacante con valor, quitándole el arma blanca y sujetándolo en el suelo. El agente de policía optó por quitarle la vida al detectar un supuesto cinturón de explosivos, que resultó ser falso a posteriori.

El agresor usó un escenario habitual en los últimos atentados terroristas de carácter yihadista en Reino Unido, el icónico Puente de Londres, donde hace 2 años se produjo otro ataque mortal.

Al final, el balance ha sido de 2 personas muertas por sus ataques y 3 heridas, una en estado crítico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, elogió el valor de los ciudadanos que rodearon y cercaron al terrorista: "Son los mejor que tenemos", comentó.

El terrorista, Usman Khan, tenía 28 años y ya había estado en la cárcel por un delito relacionado con el terrorismo yihadista pero fue puesto en libertad bajo vigilancia electrónica en diciembre de 2018. Portada una pulsera de control las 24 horas del día, pero sin ningún control más.

El Puente de Londres fue el mismo escenario donde fallecía en junio de 2017 Ignacio Echeverría, el ciudadano español que trabajaba en la ciudad inglesa que antes de morir protegió a otras víctimas de un atacante que también portaba un arma blanca.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios