www.diariocritico.com
Terrorista reducido en el Puente de Londres
Ampliar
Terrorista reducido en el Puente de Londres (Foto: Twitter)

Uno de los 'héroes' del Puente de Londres es un asesino en libertad condicional

> Jack Merritt, una de las víctimas mortales, impartía un seminario sobre reinsercción de presos
> Nuevas imágenes de los tres individuos que redujeron a Usmar Khan con un cuerno de narval y un extintor

domingo 01 de diciembre de 2019, 11:52h

Usmar Khan, de 28 años, fue reducido por tres civiles en el Puente de Londres antes de ser abatido por la policía el pasado viernes. Poco a poco se conocen más detalles del atentado y de sus protagonistas.

Este fin de semana se han recuperado imágenes de 2008 en las que el propio Khan negaba estar vinculado con el terrorismo y se han difundido nuevas imágenes de cómo fue detenido antes de que llegara la policía.

En este último vídeo se aprecia a tres hombres rodeando al agresor armados con un extintor y un cuerno de narval de 1,5 metros. Consiguieron tirarle al suelo y arrebatarle un cuchillo de grandes dimensiones con el que había apuñalado previamente a cinco personas, dos de las cuales han fallecido y otras tres estarían heridas, una de ellas de gravedad.

Seminario de reinsercción

Hoy se conoce que precisamente uno de ellos era James Ford, un condenado por el asesinato en 2003 de Amanda Champion, una joven cuyo cuerpo arrojó a un vertedero. Se encontraba en libertad condicional tras cumplir quince años de condena.

Ford era uno de los participantes -junto con el propio Khan- del seminario sobre reinsercción de presos que había organizado el Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge en el Fishmongers' Hall, sede del gremio de pescaderos del Reino Unido donde se produjo el ataque. Otro de los ciudadanos que redujeron al terrorista sería un cocinero polaco que trabajaba en el local.

Precisamente, una de las víctimas mortales fue uno de los ponentes del evento. Jack Merritt, un joven de 25 años. "No desearía que su muerte fuera utilizada como pretexto para sentencias más draconianas o para detener a personas innecesariamente", aseguró su padre, según publicó el diario británico Daily Mail.

El atentado se ha producido cerca de dos semanas antes de que se celebren elecciones en Reino Unido y el candidato conservador mejor situado en las encuestas, Boris Johnson, se desplazó el sábado al lugar de los hechos para prometer un cumplimiento íntegro de las penas tras conocerse que Kahn había salido de la cárcel aproximadamente un año antes, tras cumplir la mitad de una condena de 16 años por planear atentados yihadistas, y que portaba un dispositivo de localización policial. Según 'El Mundo', los conservadores estaban siendo objeto de críticas por haber retirado 20.000 policías de las calles en los últimos nueve años de gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios