www.diariocritico.com
Nominaciones para los Premios Goya 2020: Amenábar se impone a Almodóvar
Ampliar

Nominaciones para los Premios Goya 2020: Amenábar se impone a Almodóvar

lunes 02 de diciembre de 2019, 12:51h

"Siento que se han adelantado los Reyes Magos", ha comentado el director Alejandro Amenábar tras conocer las 17 nominaciones para su cinta 'Mientras dure la guerra', la película con más opciones de los Goya 2020, superando a las 16 de 'Dolor y gloria', la última obra de Pedro Almodóvar. Muy cerca se ha quedado la también aplaudida 'La trinchera infinita', con 15 nominaciones.

Tras conocer sus, los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar se acercaron a la Academia para mostrar su alegría: "Me siento muy contento por todos los compañeros", ha asegurado el director manchego.

Las nominaciones fueron leídas por los actores Miguel Herrán y Elena Anaya. La gala la presentarán de nuevo Sílvia Abril y Andreu Buenafuente, que se celebra en esta ocasión el 25 de enero en Málaga.

Éstos son todos los nominados para 2020:

Mejor película: Dolor y gloria, Intemperie, La trinchera infinita, Lo que arde y Mientras dure la guerra.

Nominados a Mejor Guión Original: Pedro Almodóvar (Dolor y gloria), David Desola y Pedro Rivero (El hoyo) Jose Mari Goenaga y Luiso Berdejo (La trinchera infinita) y Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández (Mientras dure la guerra)

Nominados a Mejor Guión Adaptado: Eligio Montero y Salvador Simó por Buñuel en el laberinto de las tortugas; Benito Zambrano, Daniel Remón y Pablo Remón por Intemperie; Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por Madre y Javier Gullón por Ventajas de viajar en tren.

Nominados a Mejor Dirección: Pedro Almodóvar (Dolor y gloria), Aitor Arregui, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (La trinchera infinita), Oliver Laxe (Lo que arde) y Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra)

Nominados a Mejor Actor Revelación: Nacho Sánchez por Diecisiete, Vicente Vergara por La trinchera infinita, Santi Prego por Mientras dure la guerra y Enric Auquer por Quien a hierro mata.

Nominados a Mejor Dirección Novel: Salvador Simó por Buñuel en el laberinto de las tortugas, Galder Gaztelu-Urrutia por El hoyo, Belén Funes por La hija de un ladrón, y Aritz Moreno por Ventajas de viajar en tren.

Nominadas a Mejor Actriz Protagonista: Penélope Cruz (Dolor y gloria), Greta Fernández (La hija de un ladrón), Belén Cuesta (La trinchera infinita) y Marta Nieto (Madre)

Nominados a Mejor Actor de Reparto: Asier Etxeandia y Leonardo Sbaraglia por Dolor y gloria, Luis Callejo por Intemperie y Eduard Fernández por Mientras dure la guerra

Nominadas a Mejor Actriz de Reparto: Mona Martínez (Adiós), Natalia de Molina (Adiós), Julieta Serrano (Dolor y gloria)y Nathalie Poza (Mientras dure la guerra)

Nominados a Mejor Actor Protagonista: Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar.

Nominadas a Mejor Actriz Revelación: Pilar Gómez (Adiós), Carmen Arrufat (La inocencia), Benedicta Sánchez (Lo que arde) y Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra)

Nominadas a Mejor Película de Animación: Buñuel en el laberinto de las tortugas, Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo, y Klaus

Nominadas a Mejor Película Documental: Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, (Aute)retrato, El cuadro e Historias de nuestro cine.

Nominadas a Mejor Película Europea: Border (Suecia), Los miserables (Francia), Retrato de una mujer en llamas (Francia), y Yesterday (Reino Unido)

Nominadas a Mejor Película Iberoamericana: Araña (Chile), El despertar de las hormigas (Costa Rica), La odisea de los giles (Argentina) y Monos (Colombia).

Nominados a Mejor Dirección de Fotografía: Dolor y gloria, La trinchera infinita, Lo que arde y Mientras dure la guerra

Nominados a Mejor Dirección de Producción: Dolor y gloria, Intemperie, La trinchera infinita y Mientras dure la guerra.

Nominados a Mejor Música Original: Buñuel en el laberinto de las tortugas, Dolor y gloria, La trinchera infinita y Mientras dure la guerra

Nominadas a Mejor Canción Original: Intemperie, Klaus, La inocencia y La noche de las dos lunas.

Nominados a Mejor Montaje: Dolor y gloria, La trinchera infinita, Madre y Mientras dure la guerra

Nominados a Mejor Sonido: Dolor y gloria, La trinchera infinita, Mientras dure la guerra y Quien a hierro mata.

Nominados a Mejor Dirección Artística: Dolor y gloria, La trinchera infinita, Mientras dure la guerra y Ventajas de viajar en tren

Nominados a Mejor Diseño de Vestuario: Dolor y gloria, La trinchera infinita, Mientras dure la guerra y Paradise Hills.

Nominados a Mejor Maquillaje y Peluquería: Dolor y gloria, La trinchera infinita, Mientras dure la guerra, y Ventajas de viajar en tren

Nominados a Mejores Efectos Especiales: El hoyo, La trinchera infinita, Mientras dure la guerra y Perdiendo el Este.

Nominados a Mejor Cortometraje de Ficción: El nadador, Foreigner, Maras, Suc de Síndria y Xiao Xian

Nominados a Mejor Cortometraje Documental: 2001 Destellos en la oscuridad, El infierno, El sueño europeo: Serbia y Nuestra vida como niños refugiados en Europa.

Nominados a Mejor Cortometraje de Animación: El árbol de las almas perdidas, Homomaquia, Madrid 2120 y Muedra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios